Electrónica de Río Grande habría cerrado definitivamente

Compartir:

Se trata de la empresa Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu) ubicada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, donde los trabajadores estuvieron suspendidos hasta fin de año. La empresa ya había adelantado la decisión del cierre definitivo. 

RIO GRANDE.- TelFu había iniciado un proceso de suspensión de la producción que se extendió hasta fin de 2025. La quita de aranceles a la importación de celulares, y la fuerte caída del consumo, habría llevado a la empresa el cierre definitivo en 2026.

La empresa Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), con planta de producción en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, se dedicaba en los últimos tiempos a la fabricación de celulares marca Realme, una marca de origen chino.

La cantidad de trabajadores afectados por las medidas de Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu) ronda los 50, entre operarios de producción, supervisores, y empresas contratistas.

Los sindicatos del sector, UOM y ASIMRA, negociaron con la empresa las condiciones de pago de las suspensiones de los trabajadores hasta diciembre de 2025, mientras esperaban las definiciones más profundas de la empresa.   

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

También puede interesarte

Provincia avanza en Paso de Indios con la conexión de gas para viviendas del personal de salud

El Gobierno del Chubut invierte más de 52 millones de pesos en la conexión de gas de siete viviendas para profesionales de la salud en Paso de Indios. La obra tiene un avance del 40%.

Antonela Roccuzzo difundió una campaña de ayuda para afectados por los terremotos en Venezuela

La esposa de Lionel Messi compartió un enlace de una campaña humanitaria para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela. El desastre dejó daños estructurales y miles de damnificados.

Cufré respaldó la carta documento del Municipio a YPF y defendió el esquema de control en la prórroga de 2013

El concejal Ezequiel Cufré respaldó la carta documento del Municipio de Comodoro Rivadavia a YPF y defendió el mecanismo de control legislativo en la prórroga de concesiones de 2013.

Gastos de Manuel Adorni en equipos de videojuegos por más de $5 millones y versiones sobre su posible salida del Gobierno

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, adquirió un monitor y dos proyectores para videojuegos por $5.848.589, pagados con tarjetas de crédito de empleados de la Vocería Presidencial. Crecen las versiones sobre su salida del Gobierno.