Un procedimiento policial rutinario derivó en la detención de un hombre y el secuestro de un arma de fuego de alto poder en la madrugada de este domingo en Comodoro Rivadavia.
El episodio comenzó alrededor de las 07:00 de este domingo, cuando personal de la Comisaría Tercera intervino en la intersección de Casimiro Pella y Avenida Hipólito Yrigoyen, alertados por un tumulto de jóvenes a la salida del local nocturno.
De acuerdo con testigos, un sujeto habría amenazado a terceros con un arma de fuego antes de subir a un automóvil Chevrolet Cruze negro. Los efectivos localizaron e interceptaron el vehículo, que se encontraba estacionado pero con el motor en marcha.
Policía de Chubut
Robo millonario en pleno centro de Comodoro: tres delincuentes se llevaron 20 celulares y $4 millones
Al identificar al conductor, de 29 años, se le realizó un registro superficial que resultó negativo. Sin embargo, al solicitarle la documentación del auto, se constató que su licencia de conducir estaba vencida y que carecía del seguro obligatorio.
Durante el procedimiento, además, el hombre adoptó una actitud hostil hacia los policías, profiriendo insultos y negándose de manera categórica a realizarse la prueba de alcoholemia. Ante su persistente conducta desafiante y por incitar a reñir a los uniformados, los oficiales procedieron a su aprehensión.
El hallazgo del arma
Al llegar la grúa policial para el traslado del vehículo, se detectó que faltaba la llave de contacto. Al intentar localizarla abriendo la puerta trasera derecha, los policías observaron a simple vista, dentro del habitáculo, un arma de fuego.
Nuevo corte de agua en Comodoro: “Cuidemos cada gota”, pidió la SCPL en un comunicado
Inmediatamente se dio intervención a la División Policía Científica, quienes procedieron al secuestro de evidencias. Se incautó:
- 1 arma de fuego marca TAURUS, modelo TH9, calibre 9×19 mm.
- 1 cargador con catorce (14) municiones del mismo calibre.
El detenido, identificado como G.D.A., de 29 años, quedó a disposición de la Justicia, mientras se investigan en profundidad los hechos que originaron la intervención, incluyendo las supuestas amenazas con el arma.
