Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

Compartir:

Tiene que ver con la Resolución fijada por el Gobierno Nacional, vigente a partir del inicio de 2026.

El secretario de Gobierno de la localidad, Sergio Bohe, aseguró que la medida impactará en todo el país, profundizando la crisis energética.

Explicó que a partir de ahora desaparecerá el sistema energético que se conocía, para implementar un esquema que define entre los que tienen subsidio y los que dejarán de tenerlo.

El funcionario municipal marcó al respecto que el 25% de los comodorenses perderán el subsidio a la energía, lo que implica alrededor de 18.500 familias que estarán afectadas con una fuerte suba de la tarifa.

Bohe aclaró que el Municipio no tiene los fondos económicos para poder sustituir los subsidios que se quitan, aunque planteó que se creó una Comisión de Seguimiento para ir evaluando las diferentes alternativas.

“Estamos pensando en la estrategia de mejorar las capacidades de autogeneración de los pueblos patagónicos, que es comprar energía más barata”, indicó el secretario de Gobierno, como un mecanismo alternativo al mercado mayorista nacional.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

También puede interesarte

Argentinos y argelinos protagonizaron incidentes en Times Square antes del debut mundialista

Horas antes del partido Argentina vs Argelia por la Copa del Mundo, hinchas de ambas selecciones se enfrentaron en Times Square, Nueva York. Hubo corridas, golpes e intervención policial.

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.