Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

Compartir:

Tiene que ver con la Resolución fijada por el Gobierno Nacional, vigente a partir del inicio de 2026.

El secretario de Gobierno de la localidad, Sergio Bohe, aseguró que la medida impactará en todo el país, profundizando la crisis energética.

Explicó que a partir de ahora desaparecerá el sistema energético que se conocía, para implementar un esquema que define entre los que tienen subsidio y los que dejarán de tenerlo.

El funcionario municipal marcó al respecto que el 25% de los comodorenses perderán el subsidio a la energía, lo que implica alrededor de 18.500 familias que estarán afectadas con una fuerte suba de la tarifa.

Bohe aclaró que el Municipio no tiene los fondos económicos para poder sustituir los subsidios que se quitan, aunque planteó que se creó una Comisión de Seguimiento para ir evaluando las diferentes alternativas.

“Estamos pensando en la estrategia de mejorar las capacidades de autogeneración de los pueblos patagónicos, que es comprar energía más barata”, indicó el secretario de Gobierno, como un mecanismo alternativo al mercado mayorista nacional.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » Más de 18.500 familias serán afectadas en Comodoro con la quita del subsidio a la energía

También puede interesarte

Plan Galina: comienza la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó el acta de inicio de la obra del Gimnasio Municipal de El Hoyo, con una inversión de más de 3.300 millones de pesos y 540 días de plazo.

Julio De Vido fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el caso Odebrecht

El ex ministro Julio De Vido fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por irregularidades en la contratación de Odebrecht para gasoductos.

Monitoreo de programas habitacionales: Provincia reasignó vivienda recuperada en Sarmiento

El IPVyDU recuperó y reasignó una vivienda en Sarmiento a una familia con 260 puntos, inscripta desde 2004. La acción se enmarca en el monitoreo de programas habitacionales en Chubut.

Campaña en Puerto Madryn busca que Lionel Messi visite la ciudad

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn lanzó una campaña en redes para invitar a Lionel Messi, quien manifestó su deseo de conocer la Patagonia. Conocé los cuatro pasos para participar.