Qué se sabe del hallazgo de una mujer muerta en una camioneta en la Patagonia

Compartir:

Avanza la investigación judicial para determinar la causa de la muerte de una mujer de 41 años, hallada este jueves dentro de una camioneta en el barrio Cumelén, en el sector centro-oeste de la ciudad de Neuquén. De acuerdo con las primeras pericias, el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, ni indicios de participación de terceros dentro del vehículo.

El hallazgo generó un importante despliegue policial en inmediaciones de la plaza Pehuén Mapu, ubicada sobre la calle Carlos H. Rodríguez, entre Pringles y Peñaloza, y causó conmoción entre los vecinos del sector, donde el vehículo llevaba varios días estacionado.

Según se informó, la mujer fue encontrada sin vida en el interior de una camioneta Renault Kangoo gris, tipo furgón, sin ventanas traseras. Para poder acceder al habitáculo, efectivos policiales debieron romper el vidrio del lado del acompañante, ya que el vehículo se encontraba cerrado.

Patagonia: una cañita voladora desató un incendio y una familia perdió su vivienda en Navidad

La situación fue alertada por un hombre que realizó un llamado telefónico a las autoridades y que, hasta el momento, es la única persona demorada en el marco de las actuaciones iniciales.

Peritajes y primeros resultados

Personal de Criminalística trabajó en el lugar y constató que el cuerpo no presentaba lesiones visibles ni signos que permitan presumir una agresión física. Tampoco se detectaron indicios de una pelea o de intervención de terceros dentro del furgón.

No obstante, durante la inspección del interior del vehículo, se halló una sustancia blanca, lo que motivó la intervención del área de Antinarcóticos. Posteriormente, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, elemento que ahora forma parte de la investigación para reconstruir las circunstancias previas al fallecimiento.

Empleadas domésticas iniciarán 2026 con aumento y bono: cuánto cobrarán por hora y por mes en enero

Los últimos movimientos observados

El operativo comenzó cerca de las 8 de la mañana, cuando dos móviles policiales arribaron a la calle María Bustos de Soria, entre Coronel Pringles y Ángel V. Peñaloza, tras recibir el alerta por la presunta muerte de una mujer dentro de una camioneta. Al ingresar al vehículo, los efectivos constataron que en el asiento trasero yacía una mujer tapada, sin signos vitales.

Andrés, uno de los vecinos del barrio, relató que la camioneta se encontraba estacionada en el lugar desde el 17 de diciembre, frente a un terreno baldío con cerco perimetral. “Pensamos que estaba abandonada, pero había movimientos extraños”, explicó.

Según indicó, las personas que ocupaban la camioneta vivían dentro del vehículo. “Iban y venían, a veces dormían de día, otras veces llegaban a la noche y se metían adentro”, detalló, y estimó que ambos tendrían entre 30 y 40 años.

También puede interesarte