Trasladar la planta transmisora de Radio Nacional Esquel significa el cierre de la emisora

Compartir:

Lo reconoció, en diálogo con Radio Chubut, el trabajador de ese medio estatal Guido Gabe.

El empleado fue consultado a propósito de un reciente anuncio que hizo el intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien aspira a que el predio donde está la antena sea loteado con fines urbanísticos.

Gabe admitió que tal como están las cosas es imposible pensar en una inversión multimillonaria que implica desmontar una antena y planta transmisora para localizarla en otro lugar.

Si bien reconoció que esta idea no es nueva y viene desde los 90, ahora implicaría el cese de la emisión porque es lo que quiere el gobierno nacional y la movida le vendría como anillo al dedo.

Además expuso que la antena, montada en un predio de 16 hectáreas a la salida de Esquel hacia Trevelin, está allí por cuestiones técnicas y no por otra causa.

Por esta razón están en alerta y movilización, ya que tal medida impactará directamente en los más de 20 trabajadores que dependen de esa señal.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Portada » Sociedad » Trasladar la planta transmisora de Radio Nacional Esquel significa el cierre de la emisora

También puede interesarte

Paraguay empató con Australia y espera clasificación a 16avos del Mundial 2026

Paraguay igualó 0-0 ante Australia en el Grupo D del Mundial 2026, finalizó tercero con cuatro puntos y aguarda la definición de los grupos para avanzar como mejor tercero.

Policías de Santa Cruz cumplen 23 días de paro y sostienen reclamo salarial

Efectivos policiales autoconvocados de Santa Cruz mantienen un paro de 23 días. Exigen un salario inicial de 2,2 millones de pesos y aseguran que continuarán hasta obtener respuesta del Gobierno provincial.

Othar Macharashvili envió una carta documento a YPF para frenar el traspaso de activos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, envió una carta documento a YPF para suspender transferencias de activos vinculados al retiro de la empresa de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Provincia avanza en Paso de Indios con la conexión de gas para viviendas del personal de salud

El Gobierno del Chubut invierte más de 52 millones de pesos en la conexión de gas de siete viviendas para profesionales de la salud en Paso de Indios. La obra tiene un avance del 40%.