Una parte de la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por ráfagas muy fuertes para la continuidad de la semana, de acuerdo a lo anticipado por el pronóstico extendido del tiempo.
El área seguirá bajo la influencia de vientos del oeste, con intensidad sostenida estimada entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
En ese sentido, la contingencia climática afectará la zona este viernes 14 de noviembre desde la madrugada, pudiendo prolongarse durante algunas horas posteriores con menor intensidad y sin estar ya dentro de la alerta meteorológica.
El mal tiempo afectará a las mesetas de Escalante y Río Senguer, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino.
Captura SMN
Detectaron un fuerte olor a putrefacción durante la búsqueda de Juana y Pedro, la pareja desaparecida en Comodoro
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
- Tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- No refugiarse en cercanía de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscar un lugar seguro bajo techo.
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
En Comodoro Rivadavia se esperan vientos fuertes, pero descartada la alerta amarilla
En la capital nacional del viento, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que ese viernes 14 de noviembre habrá una mínima de 15° con cielo mayormente nublado, sin chances de lluvias, pero con ráfagas fuertes que correrán entre 70 y 78 km/h de dirección oeste. A la mañana, la temperatura aumentará a 17° con las mismas condiciones climáticas.
Durante la tarde, la máxima trepará a los 24° y el ‘innombrable’ seguirá vigente con vientos que se mantendrán entre 42 y 50 km/h. Por último y ya sobre la noche, descenderá a 20° y las ráfagas se mantendrán soplando a la misma intensidad.
Captura SMN
La difícil decisión que tomó una familia a casi un mes de la desaparición de Juana y Pedro en Comodoro
Para el fin de semana, el mal tiempo podría mantenerse vigente con temperaturas agradables superiores a los 20°, pero con nubosidad variable, descartándose toda probabilidad de precipitaciones.
