«Algo sucedió en Racing a nivel fe. Lo de Maravilla Martínez fue tremendo. Trascendió». El Racing de los milagros volvió con otro tipo de mística. En su momento, cuando era la gente la que se ponía al hombro a una institución en ruinas, lo milagroso era ver cómo las tribunas explotaban y se contentaban con el mero hecho de ver a la querida Academia. La gloria deportiva estaba lejos. Las Copas, todavía más. Hoy los milagros tienen otro cuerpo. Y otro espíritu. En realidad, para algunos ya podría ser un milagro ver cómo Racing se puso de pie en poco más de 20 años. Para otros, el Espíritu Santo reencarnó en el goleador. Sin Inferiores ni ninguna trayectoria futbolística, Maravilla le pidió una salvación a Dios mientras estaba preso. Llegó con la pelota. Y hoy transmitió esa fe a sus compañeros. Así lo viven en el día a día.
Solari es otro hombre de fe como Maravilla y se recuperó milagrosamente
Santiago Solari es otro de los jugadores que comparte la palabra de Dios como Martínez. Es creyente. Cuando Olé le preguntó a su entorno cómo se recuperó en tiempo récord de un desgarro la respuesta es concreta y tajante: «Una cuestión de fe». El extremo no sólo jugó toda la serie contra Vélez desgarrado, sino que fue la figura. En la ida participó en la jugada de gol del 9 y en la vuelta sentenció la serie con su grito.
En los primeros minutos en el Amalfitani, el ex Defensa sintió un pinchazo. Siguió jugando. Consumado el 1-0 en la ida, a Santiago le confirmaron un pequeño desgarro en un cuádriceps. El parte médico indicaba de 15 a 20 días de recuperación. No había chances, a priori, de que pudiera jugar la revancha. Pero el Chino se lo tomó con calma. Los primeros días hizo kinesiología hasta que entrado el lunes probó. Costas lo quería en cancha y él no se quería perder el partido. Lo reconoció públicamente. Según pudo averiguar este portal, no es la primera vez que Solari tiene una recuperación récord. Ya le había sucedido algo similar en Atlanta. «Es genético», explican sus allegados. En 7 días se recuperó de forma milagrosa y la rompió ante Vélez.
De cara a lo que viene, es probable que Costas decide darle descanso en el clásico. El riesgo de que se vuelve a lesionar está latente y en una semana se viene River. Su trabajo era en la Copa Libertadores y ya fue hecho. Otro milagro más en Racing, que ya había sido testigo de cómo Maravilla Martínez jugó con una fisura en una rodilla porque «sintió que sanó, que no estaba lesionado».
Lo que dijo Solari sobre su asombrosa recuperación
«Jugué con un desgarro. No era una sobrecarga. Desde los 10 minutos del partido de ida con Vélez. Gustavo me estuvo taladrando toda la semana. ‘¿Cómo estás? ¿Cómo estás? Probá un poquito!’ Estuvo así toda la semana. Le dije que ‘vamos para adelante. Si me querés poner, estoy’. «Gustavo siempre me bancó. Le quiero agradecer al cuerpo médico y a los kinesiólogos. Estuvieron 24×7 dando todo para que yo pudiera estar. Por eso el festejo con ellos. Era emoción porque pensé que me quedaba afuera. Tenía un pie afuera».
Mirá también
El picante aviso de Costas a Independiente en la previa al clásico
Mirá también