VIDEO | Milei aludió a un video de Alfredo Casero para hablar de la actualidad

Compartir:

El acto por el 125.º aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba se dio en el auditorio Juan Bautista Alberdi de la institución, donde Javier Milei tomó la palabra. Durante un momento de su discurso, el mandatario utilizó una destacada frase del actor Alfredo Casero para hablar sobre la actualidad.

«Quiero flan»: la frase de Alfredo Casero que utilizó Javier Milei para resaltar la situación actual

Para detallar el motivo de sus políticas económicas en el presente del país, utilizó el ejemplo que dio Casero en 2018 cuando fue de invitado al programa «Animales Sueltos«. «Por eso era tan genial el ejemplo, ese que había hecho Alfredo Casero con flan, ¿no? O sea, se le había terminado de quemar la casa y gritaba que quería a flan», argumentó el Presidente.

«No, pero se quemó la casa. Quiero flan. Pero, no hay heladera. Quiero flan. No, no, pero, digamos, no tenés casa. Quiero flan. Bueno, pareciera que la política argentina está empecinada en eso. Quiero flan. Vamos a tener que hacerlo», agregó el mandatario.

El presidente recordó un video viral del actor Alfredo Casero durante el gobierno de Mauricio Macri, en donde parodiaba a la oposición por los cuestionamientos que le hacía al Poder Ejecutivo en un momento sensible de las cuentas públicas. Para ello, recreaba una escena de una familia en donde los hijos exigían flan de postre y los padres estaban preocupados porque se les acababa de prender fuego la casa y no tenían dónde dormir.

«Bueno, pareciera que la política argentina está empecinada en eso: ¡Quiero Flan!»», resaltó el jefe de Estado. Poco antes, había hecho otra comparación particular sobre cómo entiende sus medidas el arco político nacional. «Es como querer negar la ley de la gravedad. La ley de la gravedad no es cruel. Pero si ustedes se tiran de un piso 50 se van a estrellar, pero a nadie se le ocurre andar diciendo que la ley de gravedad es cruel», indicó.

Al mismo tiempo, agregó: «Por lo tanto, uno se encuentra con que no solo tiene que gestionar, además tiene que luchar y romper la demagogia». Estas dichos se dan en un contexto particular para el Gobierno, debido a que viene de sufrir dos fuertes golpes. El primero fue la derrota en las elecciones bonaerenses y el segundo, reciente y aún más relacionado con los temas que trató en su discurso, por el rechazo en Diputados de los vetos por el financiamiento del Garrahan y las universidades nacionales.

La frase de Alfredo Casero durante la gestión de Mauricio Macri

Durante el 2018, cuando estaba siendo entrevistado por Alejandro Fantino en «Animales Sueltos», el actor y humorista decidió soltar su particular ejemplo para hablar del momento que atravesaba el país en aquel entonces, bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

«A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia. Son 12. ¿Tá? Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. ¿Tá? Vienen los 12 y dicen: ‘¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flannnn!‘», detalló Casero.

Luego, siguió su interpretación con gestos clásicos propios: primero, cubrió sus oídos y comenzó a gritar «¡Flaaaaan!» de manera reiterada; luego, imitó el toque de un bombo como si participara en una manifestación, e incluso dejó escapar una expresión subida de tono: «¡La ch***, papá!».

Luego gritó: «¡Hijo de puta, no nos da flan!» y añadió: «No anda la heladera, está todo quemado y no anda la heladera». El momento televisivo, en ese entonces, se viralizó rápidamente por las redes sociales. Los memes no tardaron en llegar y hasta el mismo Macri se sacó una foto con un flan al día siguiente.

Poco después, durante un episodio de la telenovela de romance y comedia 100 días para enamorarse, se incluyó numerosas referencias indirectas a la situación política y al debate sobre el flan casero, realizando varios guiños a la actualidad de aquel entonces. Pau, personaje que interpretó Ludovico di Santo, cocinó un plato sorpresa para toda la familia, que de inmediato intentó adivinar de qué se trataba: «¡Es flan!», arriesgó Miguel (interpretado por Mario Pasik), ante la risa del resto de los personajes.

En otra escena, Javier, interpretado por Juan Gil Navarro, está en el buffet del colegio y le pide a Coco (personaje que encarnó Pablo Rago) un pancho. Cuando este le pregunta si lo quiere con kétchup o mayonesa, el actor repregunta: «¿Flan tenés?».

También puede interesarte

Hablando la gente se entiende, demostraron los máximos líderes religiosos del mundo

Ayer concluyó el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, bajo la presidencia de...

Los presos de alto perfil ya usan los uniformes naranjas, como en EE.UU.

Los uniformes naranjas ya no son una imagen lejana de las cárceles norteamericanas ni un recurso...