En medio de la polémica por la denuncia que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) tras la filtración de un reporte secreto sobre un posible caso de lavado de activos de una empresa vinculada al asesor presidencial Santiago Caputo, la exvicepresidenta de ese organismo en la gestión de Mauricio Macri habló de «carpetazos» al interior del Gobierno.
María Eugenia Talerico dijo que «es sorprendente» que esa información haya llegado a los medios al advertir, como lo hizo este jueves Paul Starc, que «está penado por la ley que organiza el sistema de prevención de lavado».
En una entrevista con Futurock, Talerico sostuvo que «cuando leés la noticia, la primera impresión que tenés es que la filtración la hizo el banco, hay que ver cuál», y hasta refirió que «las internas dicen» que el conflicto «tiene que ver con los Menem y los Caputo». «A eso lo llaman un revoleo de carpetazos», insistió.
La filtración, que fue denunciada por Starc ante la fiscalía que encabeza Carlos Stornelli, da cuenta de «un informe de inteligencia financiera e integraría un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) de carácter secreto de acuerdo con lo establecido en la ley 25246».
La información que se filtró es un ROS que involucra a la empresa Zefico S.A . y que tiene como único empleado al asesor presidencial Santiago Caputo, figura clave en el Gobierno pese a no tener cargo e integrante del triángulo de hierro del Presidente.
Ese ROS, según trascendió, era por el movimiento de cientos de miles de dólares que ingresaron a Zefico SA, la empresa cuyo titular es Pablo Costa, entre abril y junio de este año. En la denuncia que presentó en la fiscalía que dirige Stornelli, Starc también pidió que Costa sea citado a declarar.
Noticia en desarrollo.-