DEPORTES
El paraguayo, que llegó como refuerzo estelar en enero, no logró adaptarse, sufrió constantes lesiones y es buscado desde el fútbol estadounidense
En el mercado de pases de enero de 2025, River realizó una fuerte inversión y sumó siete incorporaciones. Algunos regresos, como los de Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, más la llegada de Kevin Castaño, se adaptaron rápido a la idea de Marcelo Gallardo y ganaron un lugar como titulares. Sin embargo, no todos corrieron la misma suerte: dos refuerzos quedaron relegados por el DT.
Uno de ellos fue Gonzalo Tapia, que ya se marchó a São Paulo y el otro es Matías Rojas. El volante paraguayo llegó libre desde Inter Miami, luego de ser pretendido tanto por River como por Boca, pero eligió al Millonario. Su paso por Núñez, sin embargo, estuvo marcado por las lesiones y la falta de continuidad, lo que lo llevó a integrar la lista de «marginados» por Gallardo en el segundo semestre del año.
| La Derecha Diario
En este contexto, su salida podría definirse en las próximas horas. Portland Timbers, de la MLS, mostró interés en sus servicios y ya inició conversaciones con el jugador y su entorno, aunque todavía no formalizó la negociación con River.
La operación se daría mediante una rescisión de contrato pactada, que permitiría al club conservar una parte de su salario como compensación y facilitaría que el mediocampista continúe su carrera en el exterior.
Sus números con el Millonario
En ocho meses en River, Rojas disputó apenas 8 partidos (ninguno como titular), acumuló 148 minutos en cancha, anotó un gol (empate 1-1 con Platense en la primera fecha del Apertura) y padeció tres lesiones musculares que afectaron su rendimiento.
| La Derecha Diario
Ahora, su futuro parece encaminarse hacia Estados Unidos, en un nuevo intento por recuperar protagonismo.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: