Este lunes a la madrugada, cerca de las 00:30, la policía de Chubut demoró a dos menores de edad que intentaron escapar al advertir la presencia de un móvil policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo. Al inspeccionarla, le hallaron un arma de juguete y otra real.
El hecho se registró en la intersección de las calles Thomas Espora y Pedro Derbes, de la ciudad de Puerto Madryn, cuando agentes de la Comisaría Segunda realizaban un patrullaje preventivo y observaron a un grupo de tres jóvenes que, al notar la llegada del patrullero, comenzaron a correr en distintas direcciones.
Durante la fuga, uno de ellos dejó caer un arma de fuego, aunque no se logró determinar quién la portaba. Según pudo conocer ADNSUR, los agentes comenzaron así la persecución de los jóvenes y lograron atrapar a dos de ellos a pocos metros.
Schlumberger deja Chubut: se pierden 80 empleos y quedan solo tres empresas de servicios especiales en la cuenca San Jorge
Al momento de la identificación, se constató que ambos aprehendidos eran menores de edad. Durante la requisa personal, los policías encontraron entre las prendas del joven con campera roja un revólver de plástico, de color negro, tipo réplica.
La fiscal de turno, Dra. Florencia Bianchi, dispuso el secuestro del arma de utilería y la entrega de los menores a sus respectivos responsables legales.
El arma de juguete y la real.
Policía de Chubut
Adiós a Norma Mazquiarán, referente del turismo rural en Chubut
Además, se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer el origen del arma abandonada y el contexto en el que se dio la huida del grupo.
Inédito hallazgo en un supermercado: un hombre pasó la noche encerrado en el baño y terminó detenido
El hecho insólito ocurrió en un supermercado de Puerto Madryn, cuando la policía detuvo a un hombre que se encontraba oculto en el baño del establecimiento pese a que ya había cerrado.
El hallazgo ocurrió en el interior del comercio ubicado sobre Avenida Gales y se produjo gracias a que el personal de limpieza, al hacer su recorrido de rutina antes del cierre, notó que la puerta del baño estaba trabada. Al intentar abrir, descubrió a la persona escondida en su interior, quien inmediatamente huyó, alertando al resto del personal.
El gerente del supermercado confirmó que, siguiendo los protocolos, el personal de seguridad revisa minuciosamente el local antes de cerrar para evitar que alguien quede dentro. Sin embargo, en esta ocasión el hombre logró ingresar y permanecer oculto hasta ser descubierto por el personal de limpieza. El aviso fue rápidamente comunicado a la policía mediante el llamado al 101.
Ke Personajes reprogramó su show en Comodoro: cuándo será y cuál es el precio de las entradas
Un hombre detenido tras ocultarse en baño de supermercado en Puerto Madryn
Frente a esta situación, los efectivos policiales acudieron al lugar y procedieron a detener al ladrón en el baño. Al revisar el espacio se encontraron daños visibles en los azulejos y el inodoro, evidenciando que el hombre causó destrozos. Además, se secuestró una mochila negra y gris con un logo triangular que contenía elementos que el supermercado comercializa, corroborando que había estado dentro del local.
El análisis de las cámaras de seguridad confirmó la presencia del individuo y facilitó su identificación. La policía científica, al inspeccionar el área, encontró restos de consumo, como papeles de chocolates, una lata de cerveza, una lata de Red Bull y una alarma en un cesto de basura.