Dijo que una nueva Carta Magna “nos abre una oportunidad para poner en valor y darle rango institucional a muchas de las posibilidades de crecimiento” a la ciudad de Tolhuin.
USHUAIA.- El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló sobre la posibilidad que se habilite el llamado a elecciones a constituyentes para la reforma de la Constitución Provincial, subrayando que “para los tolhuinenses una nueva Constitución nos permitiría tener opinión y una participación más activa”.
Harrington dijo que una reforma de la Carta Magna “nos abre una oportunidad para poner en valor y darle rango institucional a muchas de las posibilidades de crecimiento de nuestra localidad”.
El Intendente manifestó que “en caso que la justicia falle para la concreción de las elecciones, van a quedar respondidas las dudas que se generaron en torno a los llamados, por eso no puedo más que avalarlas”.
Asimismo, reflexionó que “desde el punto de vista institucional, en el año 1991, la vida institucional de Tolhuin era incipiente, seguía siendo un parador de paso; desde mi lugar una nueva Constitución nos permitiría a los tolhuinenses tener opinión y poner en valor muchas cuestiones”.
“Habiendo pasado 15 años desde el gran salto de comuna a municipio, nos permite tener una participación más activa, poner en valor este lugar, con un crecimiento asentado” resaltó Harrington.
El Jefe comunal señaló que “nos abre una oportunidad para poner en valor y darle rango institucional a muchas de las posibilidades de crecimiento de nuestra localidad, como los recursos naturales, tanto en el crecimiento institucional como de la ciudad”.