El Burro de Shrek, con el pasar de los años, se convirtió en mucho más que la mano derecha del protagonista para los fanáticos de la película animada de DreamWorks. Si bien, al principio, la intención no era hacerlo el foco de ninguna historia, su humor y su simpática sonrisa con dientes enormes se ganaron el corazón de ciertos de personas, logrando que su popularidad supere, incluso, a la del ogro verde gruñón cuyo nombre sirve como título para las películas que lo hicieron nacer.
En consecuencia, DreamWorks tomó la decisión de finalmente escuchar a su audiencia y poner a Burro en el foco. Según confirmó Eddie Murphy, el actor que le presta su voz al personaje, el entrañable animal gris de cuatro patas volverá en un spin-off, que se enfocará exclusivamente en su historia.
El humorista, durante una charla con el medio extranjero Screenrunt, fue consultado por su próximo proyecto, el filme The Pickup, y su rol en Shrek 5. Sin dudarlo un segundo, Murphy reveló que, si bien actualmente está grabando las voces para la continuación de la saga de películas, también se está preparando para un spin-off enfocado específicamente en Burro.
“Seguimos en la cabina, y literalmente, seguimos rodando Shrek”, comentó. Y continuó: “Estamos haciendo una de Burro, y se estrenará dentro de tres años. Pero llevamos unos dos años con Shrek 5. Seguimos en la cabina y a punto de empezar con Burro en septiembre”.
Como si esta relación fuese poco, Murphy continuó dando detalles sobre lo que se viene: “Burro va a ser como El gato con botas, que tuvo su propia película. Va a tener su propia película: su propia pequeña historia con su esposa dragón y sus hijos, mitad dragón y mitad burro. Escribieron una historia divertida”.
Si bien el actor ya había sugerido que era posible que una película de Burro se concretara, lo cierto es que los fans de Shrek prefirieron no ilusionarse durante un tiempo hasta recibir una confirmación contundente como la que hizo el protagonista de esta historia por venir esta semana. Y a pesar de todo, por el momento, desde DreamWorks se mantuvieron en silencio al respecto y no hicieron un anuncio oficial de que lo que dijo Murphy efectivamente va a suceder.
El Burro que se ganó el corazón de todos
Desde la primera película de Shrek, estrenada en 2001, y durante las tres siguientes (y la que está por venir), Burro cumplió un rol crucial: ser el fiel compañero del protagonista. Y de a poco, con el pasar del tiempo, se fue convirtiendo en uno de los personajes más entrañables de la saga.
Tanto es así que, en Universal Studios Florida, donde está la tierra de Shrek, la gente hace más fila para conocer a Burro que para sacarse una foto con los ogros protagonistas. Esto porque, tal como en la película, el personaje aporta el factor humorístico: el animatrónico que está en medio del parque habla con cada uno de los visitantes, les hace bromas y hasta es capaz de decir una que otra frase en español. Por ello, constantemente genera momentos virales para las redes sociales.
Además, los memes y stickers de WhatsApp de Burro son, con certeza, los más usados de todo el universo cinematográfico de DreamWorks, en una pelea cabeza a cabeza con El gato con botas. Tanto es así que hasta los famosos los usan con frecuencia. Por ejemplo, este año, Benny Blanco, futuro marido de Selena Gomez, usó una de las escenas más recordadas del personaje para responder en Instagram a una supuesta pelea entre él y Justin Bieber.
En el ámbito nacional, desde que empezó La voz Argentina, el cantante Luck Ra no paró de usar memes de Burro en las redes sociales para reírse de sí mismo y de sus fracasos programa a programa. Esto porque, como está a la vista, tiene un gran parecido con el personaje.