Torres pidió celeridad de la Justicia por el crimen de la policía

Compartir:

Torres pidió celeridad a la Justicia tras la captura del delincuente sindicado como el presunto autor del asesinato de la sargento de Policía Marcela Tagariello, quien prestaba funciones en Puerto Madryn. El mandatario advirtió que el detenido «ya había sido beneficiado con la libertad condicional, nunca debió estar suelto; por eso, vamos a ir a fondo para que la Justicia actúe con firmeza, sin excusas ni demoras, y para que el miserable que asesinó a Marcela termine donde tiene que estar: condenado y pudriéndose en la cárcel».

Torres destacó además el rápido accionar de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn, que permitió la captura casi inmediata del sospechoso, y decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la sargento, que cumplía funciones en la Comisaría Cuarta de Madryn.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, y en particular de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn, que permitió la captura casi inmediata del presunto autor del crimen de la sargento Marcela Tagariello. De igual forma aseguró que el Ministerio de Seguridad y Justicia, conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal, se encuentran trabajando de manera coordinada desde el primer minuto para el esclarecimiento definitivo del homicidio ocurrido este miércoles por la noche en la localidad de Puerto Madryn.

El mandatario anunció que, a través del Decreto 818/25, se establecen tres días de duelo por el fallecimiento de la sargento Marcela Tagariello, quien prestaba funciones en la Comisaría Cuarta de la ciudad portuaria. Dicho decreto establece también el ascenso postmortem de la agente policial.

«En tiempo récord, y gracias al rápido accionar de nuestra Policía, y al trabajo coordinado con el Ministerio Público Fiscal, atrapamos ya al autor del cobarde crimen de la sargento Marcela Tagariello», confirmó Torres.

Además, el mandatario se contactó con la familia de la víctima y aseguró que pondrán a disposición todos los recursos del Estado “para que la Justicia actúe rápido y el asesino se pudra para siempre en la cárcel, que es donde tiene que estar».

«Este asesino, que ya había sido beneficiado con la libertad condicional, nunca debió estar entre los chubutenses de bien. Por eso, vamos a ir a fondo para que esta vez la Justicia actúe con firmeza, sin excusas ni demoras, y para que el miserable que asesinó a Marcela termine donde tiene que estar: condenado, preso y sin volver a pisar nunca más la calle», expresó el titular del Ejecutivo en relación al detenido y sospechado de ser el autor del disparo, Lucas Miguel Ángel Entraigas, de 26 años.

En el mismo sentido, Torres confirmó que desde un primer momento estuvo en conversación con la familia de la agente abatida «para ponerme a disposición y acompañarlos en este difícil momento, pero también para ratificar que vamos a seguir este caso hasta las últimas consecuencias».

«Este es un hecho lamentable que no solamente enluta a la familia de una agente de nuestra fuerza, sino también a todos los chubutenses; por eso pedimos celeridad a la Justicia con el avance de la investigación, porque en Chubut, el que mata, se pudre en la cárcel», concluyó el mandatario.

El homicidio de la sargento de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, Marcela Tagariello, ocurrió este miércoles 16 de julio alrededor de las 21 horas, en circunstancias en que la oficial intervino en un hecho de robo que se desarrollaba en un comercio de la calle Vito Roca, al oeste de Puerto Madryn.

Seguidamente, por orden de la Justicia, la División Policial de Investigaciones llevó adelante una medida de allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Manuel Alzúa y Rivadavia de la localidad.

Allí, los agentes detuvieron a Lucas Miguel Ángel Entraigas, de 26 años, sospechoso de haber sido el autor del homicidio y que contaba y con un extenso prontuario y había sido beneficiado con la libertad condicional en 2024.

Durante el procedimiento, los agentes de la DPI incautaron prendas de vestir coincidentes con improntas halladas en el lugar donde ocurrió el homicidio de la sargento de Policía, y una suma no especificada de dinero en efectivo. También, recuperaron elementos que habían sido sustraídos en otro hecho de robo ocurrido tiempo atrás, y que se encontraban en dicho domicilio.

También puede interesarte

Último parte médico de Locomotora Oliveras: cómo está de salud hoy tras el ACV

La exboxeadora continúa estable, aunque en terapia intensiva, luego de sufrir un ACV isquémico.

Juan Pablo Valdés dijo que Corrientes elegirá entre «quedarnos atados al pasado o mirar al futuro»

En un acto multitudinario en Goya, la coalición "Vamos Corrientes" lanzó formalmente su campaña con un claro...

Rawson busca impulsar el turismo de motorhomes con una nueva regulación

Un proyecto busca modificar la ordenanza vigente para permitir la circulación y el estacionamiento de motorhomes en distintas...