SOCIEDAD
La ex boxeadora permanece en estado crítico pero estable, con parálisis en el lado izquierdo y episodios de desorientación
Alejandra «Locomotora» Oliverascontinúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Según el último parte médico brindado por el director del hospital, Bruno Moroni, la ex boxeadora de 46 años se mantiene «estable«, aunque sin cambios significativos que indiquen una pronta mejoría.
Desde el punto de vista físico, Oliveras sigue con parálisis en el lado izquierdo del cuerpo y presenta las mismas dificultades motoras que desde el primer momento. «No ha habido empeoramiento del cuadro, lo cual es un dato favorable«, aclaró Moroni. En cuanto a su estado neurológico, permanece «somnolienta, con períodos de desorientación y otros de mayor conexión«.
El parte también reveló que la Locomotora puede hablar con dificultad durante los momentos en que está más lúcida, aunque presenta desorientación en tiempo y espacio. Sin embargo, logra responder a estímulos simples, lo que permite mantener un mínimo nivel de comunicación.
| La Derecha Diario
Respecto a la causa del ACV, el director del hospital explicó que la arteria afectada todavía se encuentra obstruida. En consecuencia, los médicos continúan con tratamientos farmacológicos para prevenir nuevas complicaciones y estabilizar su cuadro. «Estamos todavía en una etapa de evaluación crítica, realizando estudios constantes y definiendo los pasos a seguir«, concluyó Moroni.
El estado de Oliveras sigue siendo delicado, y su evolución en los próximos días será clave para definir posibles tratamientos adicionales.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: