Quería vender un mueble por internet, cayó en una estafa y le robaron $ 7.000.000

Compartir:

Una mujer de 33 años, oriunda de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, fue estafada por casi siete millones de pesos luego de ser engañada por un supuesto comprador y un falso empleado bancario, quienes la indujeron a sacar préstamos y transferir el dinero a distintas cuentas.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 14, cuando la víctima publicó en redes sociales la venta de un mueble por $100.000. Minutos más tarde, un interesado le envió una captura de pantalla donde supuestamente había transferido por error un millón de pesos en lugar del monto pactado.

Según medios locales, al intentar devolver el dinero, la mujer fue contactada por otro hombre, identificado como “Matías Guteret”, quien se hizo pasar por empleado del Banco de Buenos Aires y le indicó los pasos a seguir para resolver el supuesto error.

Los comodorenses que estafaron a una jubilada deberán devolver los millones que le robaron a la víctima

Siguiendo sus instrucciones, la mujer transfirió inicialmente $555.555 desde una aplicación de billetera virtual y, luego ingresó a su cuenta en el banco Galicia, donde sacó un préstamo de $6.947.163, de los cuales realizó envíos por tres millones, un millón y $730.000.

Además, solicitó dos préstamos desde Mercado Pago, uno por un millón y otro por $330.000, transfiriendo también esos montos.

La víctima, al darse cuenta de la estafa, realizó la denuncia a las 20.10 del mismo día en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, a cargo del juez Gabriel Contreras y la Policía de Santa Cruz investiga el caso como una modalidad delictiva que se repite con frecuencia, bajo la conocida maniobra del “cuento del tío”.

Advierten sobre estafas con mensajes falsos de empresas de correo y de la cooperativa

ESTAFARON A UNA JUBILADA Y DEBERÁN DEVOLVER EL DINERO

El juez penal Carlos Richieri condenó a los comodorenses Maximiliano y Cristian Esteban a tres años y seis meses de prisión efectiva, por haber engañado y estafado a la mujer en Esquel mediante el «cuento del tío». La madre de ambos, Marta Traico, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por su participación en el ocultamiento del dinero.

La víctima recibió una llamada en la que le hicieron creer que su hijo sufría un infarto. Le pidieron que entregara una valija con dinero a un supuesto amigo. De esa manera, entregó todos sus ahorros: 200 mil dólares y tres millones de pesos. 

Luego se comprobó en juicio que Maximiliano Esteban fue quien ingresó al domicilio para retirar el dinero, mientras su hermano Cristian lo esperaba en un vehículo afuera. Más tarde se reunieron con su madre en Comodoro Rivadavia, quien colaboró en ocultar el dinero utilizando su camioneta.

Alerta en Chubut: crean videos falsos con figuras públicas para cometer estafas

El fallo también contempla una reparación económica: los condenados deberán pagar a la víctima 200 mil dólares y tres millones de pesos por daño moral, más intereses. Además, se ordenó el decomiso de los vehículos utilizados en el hecho —un Volkswagen Up y una Toyota SW4—, que quedarán afectados a la reparación civil.

También puede interesarte

Ivanisevic, el «manicomio» y el uso de los antidepresivos

El ex campeón de Wimbledon lanzó una cruda advertencia sobre la salud mental en el circuito profesional.Asegura que...

Emitieron una doble alerta amarilla por ráfagas fuertes y lluvias intensas en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla en la provincia de Santa Cruz para este...

Scioli pretende trasladar 3000 carpinchos a una isla del Delta del Paraná

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes reconoció la idea de transportarlos a otro sector, ante reclamos de...

Detuvieron a dos hombres armados que navegaban por un río patagónico

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este martes en una chacra de General Roca, tras ser...