Luego de un buen Mundial de Clubes y la salida de Angel Di María, el Benfica empieza a rearmarse. Según informan medios portugueses, las Águilas estarían muy cerca de cerrar la llegada de Thiago Almada. El talentoso volante argentino dejaría el Olympique Lyon en medio de una fuerte crisis económica e institucional y su destino sería Portugal.
La llegada del Guayo al Benfica se da en el contexto de la salida de Fideo a Rosario Central y la del turco Ortun Kokcu rumbo al Besiktas de su país. Este último había tenido un fuerte intercambio de palabras con el entrenador Bruno Lage en el partido ante Auckland City en el MdC. Como resultado, Benfica se queda si un volante creativo, lugar que sería para Almada.
Almada, cerca del Benfica. (EFE)
Almada, a un paso del Benfica
Según informaron los medios del país europeo, Thiago Almada llegaría a cambio de 28 millones de euros desde el Lyon. Esta sería la compra más cara de la historia para el Benfica, superando a la de Kokcu. En su momento, habían pagado 25 millones al Feyenoord por el turco. El campeón del mundo firmaría por cinco años con el club de Lisboa.
Ahora, Thiago llegaría para mover los hilos el centro del campo y compartir plantel junto a otro campeón del mundo como Nicolás Otamendi. La relación entre Ota y Almada también es un condimento extra que alimenta este fuerte rumor. Los dos tuvieron sus orígenes en Vélez y se sabe de su buena amistad puertas adentro de la Selección. El medio portugués A Bola detalló que el volante presionó para que el pase se concrete, aún cuando se encuentra de vacaciones.
Thiago Almada se va del Lyon. (REUTERS)
La salida de Almada de un Lyon en crisis
La noticia del descenso del Lyon a segunda división fue un fuerte golpe para el planeta fútbol. Como resultado de esto, la presencia tanto de Almada como de Nicolás Tagliafico en el club francés era una incógnita. Sin embargo, hace pocos días la entidad que había confirmado el descenso del conjunto que presidía John Textor dio marcha atrás con la sentencia y el Lyon permanecerá en la Ligue 1. Además, podrá jugar la Europa League.
Tras esto, todo parecía indicar que Almada se quedaba en Lyon. Además, el volante tenía una cláusula de rescisión de 500 millones de dólares. Cifra que ningún club podría costear hoy por hoy. Pero la delicada situación económica que atraviesa el equipo francés, necesitado de ingresos para levantar deudas, terminaría con Almada como jugador de Benfica.
Mirá también
Retegui a Arabia, Barco sigue en Francia, Benítez llega a la Premier y Correa ya está en México
Mirá también