Aldosivi y Central Córdoba inauguraron el Torneo Clausura sin goles
El conjunto local conducido por Charlier buscó más y mejor el arco de enfrente, pero no pudo doblegar a Aguerre; el Ferroviario atacó poco y se llevó un punto para Santiago del Estero.
El Torneo Clausura arrancó sin goles este viernes tras el 0-0 entre Aldosivi y Central Córdoba, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
En el marco de un duelo de trámite más bien discreto, la primera parte se redujo a unas pocas situaciones claras de gol. Avisó el Tiburón con un centro picante de Gino desde el sector derecho que fue interceptado de cabeza por Serrago y el balón no entró por poco.
Al ratito, tras una salida larga desde el fondo aurinegro, el mismo Serrago, con una sorpresiva media vuelta y rodeado de rivales, sacó un sablazo que salió junto a un poste.
Central Córdoba no reaccionaba y tras un buen contragolpe Giani consiguió rematar ante la pegajosa marca de un defensor ferroviario y la pelota hizo temblar un poste del arco resguardado por Aguerre.
A partir de entonces, el juego se amesetó, surgieron las primeras tarjetas amarillas y pese a que Aldosivi buscó más y mejor el arco de enfrente, ambos debieron irse al descanso sin gritos.
El inicio del complemento fue una réplica de lo acontecido en los últimos 25 minutos del primer tiempo: es decir con ambos con poco peso ofensivo. La modorra marplatense recién se sacudió con un cabezazo de Abascia que pudo ser controlado por Carranza, acaso la jugada más peligrosa a favor de los santiagueños.
Ya sobre el final, hubo un arresto del ingresado Preciado que casi deja al local con el premio mayor, pero al cabo los dos se repartieron los puntos.