El invierno patagónico se hace sentir con fuerza en las rutas de Chubut. Vialidad Nacional emitó un alerta para los conductores que transiten por la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin, así como otros tramos cordilleranos, debido a la presencia de niebla intensa y calzada húmeda.
Las condiciones actuales son las esperables para esta época del año: visibilidad reducida por neblina, banquinas inestables y la presencia constante de equipos de Vialidad Nacional trabajando en el mantenimiento y la distribución de sal para prevenir la formación de hielo.
Ruta Nacional 259 (Empalme RN 40 – Esquel): La calzada se encuentra húmeda por la aplicación de sal, con banquinas inestables. Hay reportes de animales sueltos, así que ¡mantén los ojos abiertos! Equipos de Vialidad están en la zona, y se suma la presencia de niebla y viento leve.
Ruta Nacional 40 (Acceso a Cholila – El Bolsón): Similar a la 259, la calzada está húmeda por el riego con sal y las banquinas también lo están. Hay animales sueltos y equipos viales distribuyendo sal. Se registra viento.
Ruta Nacional 40 (Empalme RN 259 – Acceso a Cholila): Aquí la situación se complica un poco más. Además de la calzada húmeda por sal, las banquinas son inestables y hay animales sueltos. ¡Ojo con las deformaciones y baches entre Leleque y Arroyo Madera! Se suman el viento, heladas y niebla.
Ruta Nacional 40 (Tecka – Empalme RN 259): Calzada húmeda, banquinas inestables y animales sueltos. Equipos de Vialidad están activos. También se registran viento, heladas y niebla.
Ruta Nacional 40 (Gobernador Costa – Tecka): Este tramo presenta calzada húmeda, banquinas inestables, animales sueltos y deformaciones en sectores de La Paulina. Hay equipos distribuyendo sal, y se esperan heladas fuertes, viento y niebla.
Vialidad Nacional reitera la importancia de consultar el parte de rutas actualizado antes de emprender cualquier viaje. Podés encontrar el informe completo y en tiempo real en el sitio oficial: argentina.gob.ar/rutasnacionales.