Algunas localidades de Chubut registran falta de presión de gas y cortes de energía

Compartir:

Las localidades cordilleranas de Chubut se encuentran este martes 1° de julio bajo alerta naranja debido a las temperaturas extremadamente bajas que se registran en la región. Esta situación, derivada de la ola polar que afecta a gran parte de la Patagonia, ha comenzado a generar inconvenientes en la prestación de servicios básicos.

El municipio de Esquel reporta una disminución en la presión del gas, una situación que ya se percibía desde el lunes por el alto nivel de consumo residencial.

En Trevelin, la Municipalidad informó que mantiene contacto con autoridades de Camuzzi, la empresa prestadora del servicio, debido a cortes e interrupciones del suministro en distintos sectores de la localidad.

Por su parte, desde el Municipio de Lago Puelo indicaron que, según lo comunicado por Camuzzi Gas del Sur, el aumento del consumo domiciliario en el contexto de temperaturas extremas ha generado cortes en algunos barrios. Desde el Ejecutivo local confirmaron que se están realizando los reclamos correspondientes a la empresa, responsable de la distribución y provisión del servicio.

Tras 10 años, una histórica tienda de ropa de Comodoro cierra sus puertas y liquida todo «al costo»

M.L.P

CORTE EN EL SUMINISTRO DE ENERGIA

El Gobierno del Chubut informó este martes que, en articulación con la Cooperativa de Gan Gan, llevó adelante tareas para garantizar el suministro eléctrico en esa comuna rural ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

El servicio se interrumpió el domingo por la mañana y fue restablecido tras la puesta en marcha de un generador. Sin embargo, durante la madrugada del lunes, el sistema volvió a detenerse por congelamiento del gasoil, aunque posteriormente el personal de la Cooperativa logró restituir el suministro tras descongelar el combustible.

El dueño de un emblemático hotel advierte que el sector se achicará durante dos años

Como medida preventiva, se habilitó un segundo generador para reforzar la provisión energética y asegurar su funcionamiento ante el descenso de temperatura que se espera para las próximas jornadas.

El gobierno provincial se encuentra trabajando junto a los municipios y cooperativas para garantizar servicios esenciales en las distintas localidades de la provincia frente a temperaturas extremas.

También puede interesarte

Dólar, inflación y reformas: el futuro del modelo argentino

Desde el inicio del mandato de Javier Milei, el nuevo régimen macroeconómico argentino se articuló...

Los tres escenarios electorales que van perfilando el tablero nacional

El clima político nacional empieza a perfilar tres escenarios electorales definidos de cara a las legislativas de...