Presunto abuso en una escuela de Comodoro: analizan imágenes y se mantiene la consigna policial

Compartir:

La comunidad educativa del Colegio San Juan Bosco, ubicado en el barrio Máximo Abásolo y perteneciente a la red de escuelas salesianas del Padre Juan Corti en Comodoro Rivadavia, se encuentra conmocionada tras una grave denuncia de una familia de una alumna de segundo grado que habría sido víctima de abuso sexual dentro del establecimiento educativo.

El aberrante caso se descubrió a partir de unos dibujos que encontró la mamá de la menor escondidos, y que dan cuenta de una situación de abuso sexual con una figura masculina y una niña en un baño.

El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Raúl Jones, indicó en diálogo con “Buen día Comodoro” que tomaron intervención en este caso tras la viralización en redes sociales el domingo a la tarde-noche, y que la directora de la escuela se puso en contacto con el titular de la seccional séptima.

El último refugio en la ruta 3: el parador solitario que ofrece comida casera en la estepa patagónica

Investigan un presunto caso de abuso

 “Hubo muchos rumores en las redes sociales de un intento de provocar algún daño o algún principio de incendio en la escuela”, por lo que se dispuso una consigna policial en las afueras del establecimiento para evitar algún tipo de incidente. 

“El lunes, a primera hora de la mañana, se acompañó en una reunión con autoridades y los padres.  Tuvimos la oportunidad de hablar con el papá de la nena, a quien le hicimos saber que estábamos a su disposición y las acciones legales. Ya todo lo que es lo inminente a la primera de la investigación está en manos de fiscalía. Ahora queda ver las imágenes y todo lo que se ha recabado”, precisó el comisario.  

Vacaciones de invierno 2025 en Argentina: fechas confirmadas, provincia por provincia

Finalmente, el comisario confirmó que “la consigna policial por lo pronto continuará. La titular del establecimiento pidió seguridad para el alumnado. Así que por lo pronto vamos a seguir acompañando al establecimiento”, concluyó.

LA DENUNCIA DE LA FAMILIA

“El día domingo, a las 20 horas, mi esposa encontró un dibujo debajo de la alfombra de la casa donde se veía una persona de sexo masculino, un baño con el logotipo de nenas, a la nena se la veía con la ropa quitada, en el piso y al masculino intentando tocarla”, dijo el padre de la menor sobre el dibujo que encontraron y que los llevó a advertir de esta situación en un grupo de padres de la escuela. 

“En otro dibujo encontramos a un masculino en el baño de varones, a partir de esto hablamos con la nena y nos explicó que la situación fue acá en el colegio donde asiste. Nos dijo que fue en el colegio

También puede interesarte