El presidente Javier Milei inició su regresó a la República Argentina tras asistir a los funerales del Papa Francisco en Roma y mantener una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El avión presidencial ARG01 despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 20:14 hora local (15:25 en Argentina) con destino a Gran Canaria, donde realizará una escala técnica para reabastecimiento antes de continuar rumbo a Buenos Aires, con un arribo previsto a Aeroparque alrededor de las 5 de la mañana.
El presidente de Argentina tuvo un almuerzo de trabajo con la líder italiana, Giorgia Meloni, y luego se trasladó al aeropuerto de Fiumicino para tomar el avión presidencial.
Durante el funeral, Milei encabezó la delegación argentina junto a su hermana Karina Milei, y estuvo ubicado junto a Meloni, quien estuvo acompañada por el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
La historia de Reynaldo Bergoglio, el familiar del Papa que brilla en la Patagonia
La sintonía entre Milei y Meloni se vio reflejada, no solo en el abrazo que se dieron cuando se encontraron, sino también en gestos, como que el que la mandataria italiana tuvo en diciembre del año pasado, cuando concedió la ciudadanía italiana a Milei.
La presencia de Milei y Meloni en la primera fila simbolizó las dos nacionalidades más influyentes en la vida del papa Francisco: Argentina, su país natal, e Italia, su nación de ascendencia y sede del pontificado.
Entre los invitados estuvieron el rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia, así como los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, y el príncipe Guillermo representando al Reino Unido y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La última aparición pública del Papa Francisco: su emotiva despedida en la Misa de Pascua antes de su fallecimiento
Con Milei viajaron a Roma, además de su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero, Manuel Adorni; y los ministros de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
Con información de Noticias Argentinas.