Diego Valenzuela le respondió a Mauricio Macri por la fuga de dirigentes del PRO: «No tenemos precio, tenemos convicción»

Compartir:

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, defendió su postura de alinearse con el gobierno de Javier Milei y sostuvo que su incorporación a La Libertad Avanza (LLA) se vio motivada por una convicción política y por la intención de contribuir al proceso liderado por el presidente libertario.

«Nosotros no tenemos precio, tenemos convicción», sostuvo este miércoles en una entrevista por LN+ en el programa Hora 23. A su vez, indicó que hay más de 150 funcionarios relacionados al PRO que en la actualidad colaboran o participan directamente de la gestión, como los ministros Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Mauricio Macri: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Las declaraciones de Valenzuela son una respuesta a Mauricio Macri, quien habló sobre los dirigentes del PRO que se incorporaron al espacio de LLA y aseguró que «los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados» y que los que quedan tienen «valores».

«Juntos por el Cambio ya no existe», sentenció Valenzuela desde su lugar, explicando que tanto él como otros funcionarios fueron electos dentro de un sello que actualmente está disperso. Además, insistió en que su decisión responde a una iniciativa personal, y no a presiones ni a ofrecimientos.

Mauricio Macri con Fernando de Andreis, Guillermo Montenegro y Cristian Ritondo en Mar del Plata.

Sobre el PRO, el intendente de Tres de Febrero explicó que «en la Ciudad de Buenos Aires hoy son cuatro espacios distintos» y añadió que su incorporación al espacio libertario tiene como objetivo el «poner a la provincia en la senda del cambio nacional».

Entre «precios» y «valores»: Mauricio Macri busca robustecerse en medio de la sangría de dirigentes del PRO hacia LLA

Con respecto a un eventual acuerdo entre el PRO y LLA, el funcionario indicó que habló del tema directamente con Milei y que «hay que entender que el que gana conduce y el que pierde acompaña». Asimismo, consideró señales de acercamiento los encuentros de Karina Milei con dirigentes del espacio amarillo, como Cristian Ritondo y Diego Santilli.

«En la provincia de Buenos Aires, claramente quien conduce es La Libertad Avanza. Resta ver cómo se plasma eso en la cancha para no tropezarnos con la misma piedra, porque si nos dividimos gana Kicillof«, advirtió Valenzuela con respecto a la situación en el territorio bonaerense.

Parar cerrar, el intendente de Tres de Febrero manifestó que, según su opinión, la discusión política debe apuntar a cubrir las demandas ciudadanas antes que las internas partidarias. «Dejemos la discusión de los dirigentes políticos y escuchemos a la gente. La gente quiere que este año sentemos las bases para un triunfo del cambio en 2027 para sacar al populismo», concluyó.

AS/LT

También puede interesarte

Una legislatura de la Patagonia aprobó su propio RIGI

La Legislatura de Neuquén aprobó este jueves la ley de promoción de inversiones “Invierta Neuquén”, propuesta por el...

Moratoria previsional cerró: el drama de Silvia para jubilarse y la rifa que organizan sus hijas

Silvia Quinteros está a días de cumplir 60 años, pero en lugar de celebrar, enfrenta una carrera...

Francisco I. La muerte de un Papa

Artículo extraído del sitio web de la Liga Internacional Socialista. Como comunistas, no nos unimos...