El pasado domingo 20 de abril, en horas del mediodía, un hombre entró a robar en la casa de su expareja, en la ciudad de Trelew, mientras ella no se encontraba. Se llevó un teléfono celular, una tarjeta de débito y se fue a un bar que estaba a tan solo unas pocas cuadras.
Alrededor de las 20 horas, el acusado, bajo los efectos del alcohol, regresó a la casa de su ex, comenzó a insultar a las personas que estaban en el lugar y la golpeó en el rostro. La víctima logró alejarse del domicilio y llamó a la policía.
Al llegar al lugar, los agentes de la policía de Chubut vieron al agresor alejándose del lugar por la calle. Sin embargo, se dio la vuelta y regresó, dirigiéndose directamente hacia su expareja y empujándola.
La policía logró retirarlo de la casa y lo trasladó a la comisaría.
Foto: ilustrativa Canal 12 Trelew
Martes con probabilidades de lluvias y una máxima de 13°C en Comodoro
Uno de los policías le pidió que se retire, pero el hombre lo insultó y le arrojó una patada contra el abdomen. Finalmente, lograron retirarlo de la casa y detenerlo, según publica Jornada.
SEGUIRÁ PRESO
La jueza Carolina Marín estuvo a cargo de la audiencia de control del imputado contra el detenido que le robó a su expareja y golpeó en dos ocasiones. Según trascendió, el agresor ya tiene dos condenas previas.
La jueza dictó la apertura de investigación por lesiones leves agravadas por ser cometidas contra una mujer y robo consumo. Sin embargo, no admitió la resistencia a la autoridad debido a que consideró que no había elementos suficientes de convicción para ese delito.
Se determinó que quede detenido por 45 días.
Archivo-La Prensa Regional
Horror en Chubut: denunciaron a un hombre por gestos obscenos frente a un menor en un baño público
Sin embargo, se resolvió que quedará con prisión preventiva por el plazo de 45 días atento a los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación debido a la gravedad de lo sucedido, la influencia negativa sobre la víctima y testigos y la pena en expectativa que sería de efectivo cumplimiento por contar con dos sentencias condenatorias, rebeldías y capturas.