La Súper evolución de Borja para llegar al River-Boca

Compartir:

20/04/2025 11:58hs.

Miguel Ángel Borja se había retirado del campo de juego el viernes en el Bosque frente a Gimnasia con lágrimas porque presumía que el dolor que había sentido en la zona de su aductor izquierdo lo dejaría afuera del superclásico en el Monumental del próximo domingo 27 de abril, pero el goleador de River mostró una notable evolución en los entrenamientos de este sábado y este domingo en el Camp de Ezeiza y desde el entorno del Colibrí afirman que «se siente mucho mejor» de la inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis. De esta manera, la ilusión del 9 de llegar en condiciones físicas al duelo frente a Boca aumenta considerablemente.

Si bien el panorama se había presentado totalmente negativo para Borja cuando fue reemplazado contra Gimnasia luego de 31′ de haber ingresado por Sebastián Driussi, el hecho de que no se haya tratado de una afección muscular sino de una inflamación tendinosa cambió la situación, ya que se trata de una lesión que puede tener una recuperación más acelerada y permitirle al 9 de River estar a disposición de Gallardo para el superclásico.

Lo que es un hecho es que Borja no formará parte de la delegación que viajará a Quito para el partido de este miércoles contra Independiente del Valle porque se quedará en Buenos Aires trabajando intensamente en su rehabilitación, con sesiones de kinesiología, ejercicios en el gimnasio y movimientos progresivos en campo de acuerdo a lo que su físico le permita. Aunque lo que sucedió en las últimas horas son un buen indicio tanto para el delantero como para Gallardo, más allá de la decisión que pueda tomar luego el deté en el equipo para el superclásico.

El llanto de Borja al final del 3-0 contra Gimnasia.

La tristeza e impotencia del Colibrí el viernes en La Plata fue un reflejo del presente que está viviendo el delantero de 32 años a pesar de ser el goleador de River en 2025, con cuatro tantos. Nuevamente suplente aunque el 68% de los hinchas que votaron en la encuesta Olé lo pidieron como titular, Borja no baja los brazos y el superclásico siempre es una motivación extra para el 9 que en 2024 convirtió 31 goles y este año lleva sólo cuatro en 18 partidos.

Para recuperar su lugar en el 11 de Gallardo, Borja es consciente de que necesita un partido consagratorio y un superclásico siempre lo es, como aquel en 2023 en el que fue héroe en el Monumental con el penal agónico que le convirtió a Chiquito Romero. Así, ya sea titular o desde el banco (convirtió tres en 2025 arrancando como suplente), Miguel quiere estar ante Boca. Y por ahora su esfuerzo y su fe le están brindando buenas señales, aunque la clave pasa por cómo se sienta a medida de que vaya incrementando la exigencia en los entrenamientos.

El Súper recuerdo de Borja contra Boca

River Plate –  

Borja abrió el marcador de River en el Superclásico

Video: TNT Sports.

También puede interesarte

Querían entrar a uno de los pabellones de la comisaría segunda desde el predio de la cooperativa

El hecho se registró el sábado por la noche cuando una persona observó que tres sujetos habían ingresado...

La balanza comercial registró un superávit de US$ 323 millones con un fuerte aumento de las importaciones

La balanza comercial en marzo mantuvo su racha positiva con un superávit de US$ 323 millones, que...

La decisión de Marcelo Tinelli que podría traer aires de cambio a América TV

Dentro de América TV el aire se corta con cuchillo. La fuertísima crisis económica...