PSG está entre los cuatro mejores de Europa, aunque no la tuvo nada fácil ante el combativo Aston Villa, que “murió de pie” frente el todopoderoso campeón francés, que había ganado 3-1 la ida en París.
Dominio de PSG en la primera media hora
En duelo de entrenadores españoles, el PSG de Luis Enrique tuvo un dominio absoluto en el tramo inicial, aprovechando un error de Dibu Martínez para la apertura del marroquí Hakimi.
El otro lateral de PSG, Nuno Mendes, convirtió el segundo moldeando un 2-0 que dejaba prácticamente desactivada cualquier chance de Aston Vila, sin embargo los de Unai Emery pudieron descontar justo antes del descanso con Youri Tielemans.
Gran segundo tiempo de Aston Villa
El complemento tuvo una dinámica totalmente diferente, y Aston Villa sacó a relucir su mejor versión para empatarlo con un golazo del capitán John McGinn, y remontar tres minutos después gracias a Ezri Konsa.
El 3-2 dejó a Aston Villa a un gol de igualar el 5-4 global, sin embargo Gianluigi Donnarumma, arquero italiano de PSG, sacó a lucir su chapa con un par de atajadas espectaculares.
Paris Saint-Germain tuvo dos situaciones claras para liquidar, pero Dibu Martínez apareció en toda su dimensión. La última fue para Aston Villa, sin embargo el ecuatoriano William Pacho despejó un remate de Ian Maatsen que buscaba gol.
PSG es semifinalista de Champions League
Paris Saint-Germain, flamante tetracampeón de la Liga de Francia, vuelve a semifinales de Champions League buscando el torneo que le falta. Ahora espera por Real Madrid o Arsenal, luego que los Gunners golearan ante su público.