Impresionante: Luka Doncic volvió a Dallas, se quebró y se despachó con 45 puntos

Compartir:

Luka Doncic no olvidará jamás esta visita a Dallas Maverick: fue su primera vez en el American Airlines Center con la camiseta de Los Ángeles Lakers, y la noche tuvo de todo: emoción, lágrimas, aplausos, un partidazo de esos que quedan en la historia y clasificación asegurada a los playoffs de la NBA.

El crack eslovenofue la gran figura en el triunfo y se llevó la ovación de todo el estadio. Su excasa lo recibió con un homenaje que lo hizo llorar, y los Lakers sellaron el pase a los playoffs. Antes de que empiece la acción, la organización de los Mavericks tiró toda la carne al asador con un reconocimiento que dejó a Doncic visiblemente tocado.

En la pantalla gigante se proyectaron imágenes de sus mejores momentos en el club, y cuando salió a la cancha el estadio entero estalló en aplausos. El tipo no aguantó y se largó a llorar.

Cuando vi el video dije: ‘No hay forma de que juegue este partido’, pero mis compañeros me apoyaron mucho y eso lo agradezco”, declaró el base esloveno, todavía con la voz temblando tras la victoria. Y agregó con el corazón en la mano: “Amo a estos aficionados, amo esta ciudad. Son muchas emociones que no puedo explicarlas. Vine aquí con 18 años, sin saber qué esperar de la NBA, y me hicieron sentir en casa”.

Doncic, que había llegado desde el Real Madrid y fue elegido por los Mavs en el Draft 2018, no tuvo piedad con su ex equipo: metió 45 puntos, bajó 8 rebotes, dio 6 asistencias y clavó 7 triples en 38 minutos. Fue una bestialidad. Lo loco es que incluso los hinchas de Dallas lo aplaudían cuando anotaba. Una noche rara y mágica a la vez.

Y como si faltara algún condimento, LeBron James también se sumó al homenaje. El Rey, visiblemente conmovido, arengó al público local para que le rindieran tributo a Luka. Y todo el plantel angelino lo acompañó en ese gesto. Apenas terminó el encuentro, Doncic fue directo a abrazar a su viejo que estaba en la tribuna. Después saludó uno por uno a los empleados de los Mavericks y tuvo un momento especial con Dirk Nowitzki, leyenda viva del equipo texano.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte

Los 60 años del carrito de la Costanera que se transformó en una parrilla icónica de Buenos Aires

Este restaurante es la profecía que se autorrealiza. Lo bautizaron Happening y se convirtió en un suceso. Que...

Sastre firmó un convenio marco para fortalecer el eje industrial entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

El Jefe Comunal recibió esta mañana a su par de la ciudad petrolera, Othar Macharashvili, y al presidente...

La mayoría de los legisladores sigue de receso

A pesar de estar convocada formalmente la Comisión de Economía, para comenzar con el tratamiento del...

La gravísima noticia que confirmó Yanina Latorre sobre Juanita Tinelli y su papá: «Tiene problemas de salud»

Un escándalo atroz impactó de lleno en el mundo del espectáculo; Juana Tinelli salió a romper...