El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 de septiembre.
Kicillof justificó la medida en la implementación de la Boleta Única por parte del gobierno nacional, al sostener que «resulta inviable votar» con ambos sistemas porque cada persona debería sufragar «con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas», dijo en conferencia de prensa.
Dirigentes cercanos a la conducción del kirchnerismo expresaron sorpresa y malestar por el anuncio del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y avanzar con un proyecto para suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires.
“Sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió Axel. Si él fue el que convocó a las PASO por decreto y la justicia ya publicó el cronograma”, señalaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del kirchnerismo bonaerense.
Según interpretan en el ala más dura del espacio, “es una decisión unilateral de AK”, y agregaron: “Un gobernador peronista que en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida.”
Desde ese sector remarcaron que “hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar a Milei”. “No quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina”, sentenciaron.
Además, consideraron que “en el peor momento del país, habilita un escenario de foco en la Provincia siendo funcional a Milei” y advirtieron: “Es responsable del desmembramiento de un proyecto nacional.”