Entre paisajes de lagos y montañas, la desaparición de una adolescente, un posible abuso infantil y persecuciones policiales mantienen en tensión a una comunidad de un pueblo patagónico. Esta es la trama de Atrapados, la miniserie argentina grabada en Bariloche, que hoy es un fenómeno en Netflix, alcanzando el puesto número 1 en el Top 10 de series no anglófonas.
Filmada en 2024, la serie fue rodada en locaciones icónicas de Bariloche, como el centro de la ciudad, el puerto San Carlos, el lago Nahuel Huapi y el Camping Musical. Su estreno el 26 de marzo de 2025 la posicionó rápidamente en el Top 10 global de Netflix, con 8,2 millones de visualizaciones en todo el mundo, destacándose en 77 países.
Foto: Indie Hoy
Atrapados: la nueva miniserie de Netflix que combina la belleza patagónica con un oscuro secreto
Dirigida por Miguel Cohan y producida por Vanessa Ragone (de El Secreto de sus ojos), la serie es una adaptación de la novela Caught de Harlan Coben. El elenco incluye a Soledad Villamil, Juan Minujín y Alberto Ammann. La historia sigue a Ema Garay, una periodista de Bariloche que investiga la desaparición de Martina, una joven violinista.
El rodaje involucró a la comunidad local y generó un impacto económico significativo: se reservaron 4.402 noches de hotel, participaron 463 profesionales y 856 extras, y la inversión aproximada fue de 500.000 dólares, lo que generó un flujo de recursos considerable en la ciudad.
Foto: Infobae
Conmoción en el mundo del cine por la muerte del actor Val Kilmer
Con seis episodios, Atrapados se destaca por sus paisajes patagónicos, que se convierten en un personaje más de la historia, en escenarios como el lago Nahuel Huapi y el río Ñirihuau. Además, varios habitantes de Bariloche participaron en la producción, lo que le da un toque auténtico y local a la serie.
Foto: Canal 26