Así lo reconoció el secretario de Obras Públicas de la ciudad sobre las lluvias de este fin de semana. Aseguró que se precisa avanzar con la descarga al mar.
El arquitecto Luis Romero a cargo de la cartera municipal sostuvo que esa acumulación de agua en 40 minutos fue la que ocasionó nuevamente las inundaciones, sumado a un efecto de pleamar que impedía el rápido escurrimiento.
El funcionario marcó que los sistemas funcionaron de forma adecuada y que en la misma tarde cuando se produjo la bajar mar, se pudo poner nuevamente en funcionamiento a toda la ciudad.
Explicó que desde 2017 se vienen gestionando obras y ejecutando, y existe un estudio que marca que, por encima de los 10 milímetros en 1 hora, se empiezan a verificar las complicaciones con el agua en la ciudad.
Destacó que con los equipos del gobernador Ignacio Torres se haya podido consensuar la prioridad de la obra de la descarga al mar para gestionar ante Nación, la que valuó en cerca de 9 mil millones de pesos.
Romero puso como ejemplo de las últimas obras ejecutadas el aterrazamiento de una de las caras del cerro Chenque que, de no haberse ejecutado, en 2017 el centro hubiera quedado sepultado bajo tierra y lodo indicó.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Destacado » Economía » Con 15 milímetros colapsaron los barrios de Comodoro