Carlos Llaipen tuvo este miércoles su audiencia de control por el homicidio de Pedro Quilodrán, ocurrido el pasado domingo.
En una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Sarmiento, el juez penal Ariel Quiroga dispuso la prisión preventiva por seis meses para Carlos Omar Llaipen (66), acusado del homicidio de Pedro Segundo Quilodrán (43).
La fiscal Andrea Vázquez y el funcionario Alexis Ubilla imputaron a Llaipen como presunto autor de homicidio doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego. Según la investigación, el crimen ocurrió el domingo 16 de marzo, a unos 50 kilómetros de la localidad de Ricardo Rojas.
Quilodrán, contratado para buscar y arrear ganado, circulaba en motocicleta cuando Llaipen, presuntamente de manera sorpresiva, le disparó con un rifle calibre 22, causándole la muerte. La fiscalía argumentó la gravedad del hecho y el peligro de fuga como razones para solicitar la prisión preventiva.
Por su parte, los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez rechazaron la calificación legal y sugirieron que el acusado permaneciera en la casa de familiares, con presentaciones periódicas ante la Justicia. También mencionaron la hipótesis de un posible caso de abigeato.
Finalmente, el juez avaló la calificación legal del Ministerio Público Fiscal y ordenó la detención de Llaipen en la comisaría de Sarmiento por seis meses. La defensa adelantó que pedirá una audiencia para revisar la medida.