David Johansen, el legendario vocalista de New York Dolls, falleció a los 75 años, dejando un legado imborrable en el mundo del rock.
El vocalista había nacido en Staten Island en 1950, y pegó su gran salto a la fama en los años 70 con los New York Dolls, una banda que terminó acercándose hacia el lado del punk rock, influyendo en grupos como The Ramones y The Sex Pistols gracias a su energía en el escenario y su voz rasposa.
En el año 1977, su banda terminó de romperse y el mismo Johansen, bajo el alias de Buster Poindexter, inició una exitosa carrera como solista en los años 80, destacándose con el hit «Hot Hot Hot», y también incursionó en la actuación, participando en películas como «Scrooged» y en la serie «The Blacklist».
En los años 2000, fue la figura principal para el regreso de los New York Dolls. Este viernes, la terrible noticia terminó de shockear a los fanáticos del grupo y al género en sí, quienes lo llevarán para siempre en su memoria con lo mejor de sus éxitos.
Mirtha Legrand cumple 98 años: sus inolvidables momentos en la televisión
Foto: AFP
En 2020, los médicos le revelaron al cantante que tenía un tumor, pero desde su entorno terminaron comunicando que venía haciéndole frente a una enfermedad desde hace más de una década.
En las redes sociales, señalaron que el músico murió mientras estaba acompañado por su hija y su esposa tras haber luchado durante muchos años contra el cáncer, lo que terminó con su vida.