UPD trágico en Entre Ríos: encendió un mortero, le explotó en la mano y se la tuvieron que amputar

Compartir:

Los festejos por el Último Primer Día (UPD) de la secundaria en Victoria, provincia de Entre Ríos, terminaron de forma trágica cuando un estudiante de 16 años encendió un mortero, le explotó en la mano y se la tuvieron que amputar.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, después de las 3:20, cuando el joven se subió a una de las rejas de la Escuela Normal, de donde es alumno, y comenzó a manipular la pirotecnia. A su lado se encontraba uno de sus compañeros. Segundos después, el mortero le explotó en la mano. Todo quedó registrado en un video.

El adolescente fue trasladado en un auto particular al Hospital San Martín, pero debido a la gravedad de las heridas, los médicos tuvieron que amputarle la mano.

“Esos productos son para usar sobre el piso y alejarse varios metros. Él lo tenía en la mano. Hubo que amputarle la mano izquierda”, indicó el jefe de la Departamental policial Victoria, Martín Tello, en una entrevista con 11Noticias.

Por el momento, el adolescente permanece internado y está recibiendo asistencia psicológica.

Según informó Tello, los adolescentes no debían encontrarse en ese lugar ya que se había habilitado un sitio en común para que todos los estudiantes de las escuelas secundarias se reunieran a festejar. Sin embargo, algunos decidieron realizar sus propios festejos.

“Estaba previsto que el Último Primer Día se desarrollara en la zona de la costanera baja de la localidad, donde se habilitó un lugar para todos los estudiantes de las escuelas secundarias, pero todos organizaron previas en clubes y casas particulares”, detalló Tello en diálogo con Elonce.

El jefe de la Policía detalló que el joven y su grupo “caminaron, desde la 1.15, hasta la plaza San Martín, que está a 20 cuadras de la costanera baja; y a las 3.20 comenzaron a descender, pero, previamente, hicieron paso por la Escuela Normal, donde este adolescente sube a una de las rejas de la institución educativa y se desconoce si alguien le da el mortero ya encendido o lo enciende él, pero la pirotecnia le explota en la mano”, contó.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo llegó el mortero a manos del adolescente porque «en Victoria existe una ordenanza municipal que prohíbe la venta de pirotecnia a menores», explicó Tello y agregó: «Queremos establecer bien cómo llegó hasta ahí este joven».

Durante la investigación, descubrieron que los estudiantes “se dirigieron a una vivienda particular y de ese lugar sacaron la bolsa con pirotecnia” antes de pasar por la escuela.

Embed

También puede interesarte

El desafío es de todos, no sólo de la política

En comunicación con FM Origen, el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Agustín Tita, compartió...

Resultados de la Quiniela de Chubut del jueves 18 de septiembre

GRAVE CASODesarticularon una red de trata en Comodoro: rescataron a 7 mujeres que “rotaban cada 15...

El Senado buscará este jueves rechazar el veto de Milei al reparto de ATN

El Senado de la Nación debatirá este jueves desde las 11 el veto del presidente Javier Milei al...