El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) habría aceptado la propuesta del Poder Ejecutivo de Caleta Olivia.
En este sentido, el responsable de Recursos Humanos de la comuna, Mariano Mazzaglia,
precisó que el Departamento Ejecutivo de la comuna garantiza un incremento del 33%, en tres cuotas.
El informe suministrado por el área de comunicaciones del municipio también señala que de esta manera se cerraron las negociaciones paritarias correspondientes al año 2024.
Por otra parte, Mazzaglia anunció una prórroga de 30 días para la presentación de certificados de escolaridad, ampliando el plazo original que vencía este viernes 28.
En declaraciones formuladas a FM Radio Municipal (foto), el funcionario destacó que el acuerdo salarial busca “recomponer las pérdidas salariales de los agentes y garantizar un incremento real”. De allí que el aumento otorgado, dividido en tres tramos, a su criterio “se enmarca en un diálogo constante con el gremio, pese a los momentos de tensión que han existido”.
También mencionó que “desde el primer día de gestión, nuestro horizonte fue mejorar no solo lo económico, sino también las condiciones laborales”.
“Consecuentemente, este acuerdo nos permite proyectar mejoras para el 2025, incluidos los avances en infraestructura, como la remodelación de edificios municipales y compra de equipamiento de seguridad e indumentaria”, precisó.
Finalmente, subrayó la importancia de la mesa de trabajo creada con el SOEMCO para modificar el Estatuto Municipal, documento que rige los derechos laborales de los empleados.
“Es una carta orgánica que debemos actualizar. Trabajaremos con asesores legales del municipio y del gremio para reforzar beneficios y el vínculo con los trabajadores”, explicó.