En el fútbol nunca se sabe realmente qué ocurre en la vida personal de los protagonistas, ni qué los lleva a tomar ciertas decisiones. Lucas Pérez es un claro ejemplo. A sus 36 años, cuando todos creían que iba a cerrar su carrera en el club de su vida, el Deportivo La Coruña, se convirtió en el nuevo refuerzo del PSV, equipo que disputa la Champions League, sorprendiendo a propios y extraños…
Tiempo después, en una entrevista con El Partidazo de COPE, Pérez se sinceró sobre su salida y reveló que el club no se había portado bien con él. Además, confesó que en varias ocasiones tanto la directiva como el entrenador no fueron transparentes.
Sin embargo, lo que más sorprendió fue la conmovedora historia personal que vivió en los últimos tiempos.
De ser abandonado al reclamo de dinero de sus padres
«Yo me he criado con mis abuelos, los padres de mi padre. Con dos años, mis padres me dejaron en un orfanato porque no podían o no querían hacerse cargo de mí. Este temporada, me llega una denuncia de mi padre en la que me exige manutención hasta el resto de su vida. A partir de ahí paso varios meses hasta que me voy del Deportivo con mucho estrés y mucho agobio porque tengo que revivir momentos de mi vida muy difíciles», contó.
La historia de Lucas Pérez. (EFE)
Por otro lado, admitió: «Cuando fiché por el Arsenal mi madre también me mandó un burofax reclamando dinero… Pero ella no puede reclamarlo porque no sale en la custodia compartida. Mis abuelos piden la custodia y, después, mi abuela permite a mi padre entrar en ella. Yo tuve suerte de tener a mis abuelos, pero no pudieron durar lo que tenían que haber durado…».
Lucas Pérez dejó el Deportivo por malos tratos
Después de su primer año en el club, tiró: «Cambia la directiva y el entrenador, y empezamos la temporada no de la mejor manera. Se dieron situaciones y en noviembre y diciembre me entero que gente en el club piden mi salida porque me lo dice el míster y gente de la Junta. Me dolió muchísimo porque nunca hablaron conmigo. Entiendo el estrés que había porque no salían las cosas, llevaba cero goles en 1ª RFEF».
El motivo de su salida del Deportivo. (REUTERS)
«Me voy ahora porque sigue el tema de mi padre. Estas Navidades me lo he encontrado varias veces y no es plato de buen gusto. Dado que en el club la situación no era la adecuada, porque no me sentía ni valorado ni apoyado, decido ser honesto y decirles que lo estoy pasando mal para echarme a un lado», cerró.
Mirá también
El jugador del Chelsea que ve la misma película dos veces por día
Mirá también
Alineaciones y por dónde ver en vivo Barcelona vs. Atlético Madrid, hoy por Copa del Rey
Mirá también