Osvaldo Jaldo presentó el proyecto para el nuevo aeropuerto de San Miguel de Tucumán que tendrá una inversión de 58 millones de dólares y será desarrollado por Aeropuertos Argentina 2000.
Con 732 mil pasajeros anuales y 500 vuelos semanales, el teniente Matienzo es una de las terminales más utilizadas de todo el país, pero su capacidad no alcanza a cubrir la demanda de pasajeros.
Como anticipó LPO, con las obras la superficie pasará de 8600 a 10000 metros cuadrados, incorporará dos mangas y 14 mostradores de check in.
Una de las principales modificaciones estará en la sala de embarque, que triplicará su superficie y tendrá 1800 metros cuadrados. Además, se agregarán tres nuevas puertas de embarque simultáneas y habrá un total de 5.
Los trabajos permitirán operar vuelos nacionales e internacionales de manera simultánea. El proyecto será realizado con fondos de Aeropuertos Argentinos 2000 y fue aprobado por el ORSNA semanas atrás.
Además de Jaldo, presentaron el proyecto el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Turismo, Daniel Scioli, el presidente del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), Hernán de Arzuaga Pinto y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian.
«Esta es una de las obras más importantes en la provincia y una de las más importantes de 2025 a nivel nacional. Esto habla a las claras del Gobierno Nacional -si bien las obras se nutren de recursos de un fondo fiduciario-, hay decisiones institucionales», dijo el gobernador de Tucumán.
«Vamos a poder duplicar la capacidad del aeropuerto, que será moderno, tecnológico y eficiente como se merece la provincia y como se merece el país. La sociedad público – privada tiene una potencia enorme y está obra es el reflejo de ese trabajo conjunto», señaló Ketchibachian.