La ola de inseguridad en el Gran Buenos Aires registró otro episodio de violencia en Morón. Después de que asaltantes le robaran a una familia que llegaba a un salón para celebrar un cumpleaños, ahora ladrones le cruzaron un auto a un vecino que conducía su vehículo por las calles del municipio. La víctima del intento de robo se defendió a los tiros, en una escena casi salida del lejano oeste.
Sucedió el lunes casi a las 5 de la mañana en Pastor Obligado y Toscano, en la localidad de Villa Sarmiento, a metros de la zona gastronómica de avenida Gaona, en el límite que divide el partido de Morón y de La Matanza.
En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del lugar, se puede ver el auto rojo en el que viajaba el damnificado. De pronto, es interceptado por otro de color gris, del cual se bajaron dos hombres con la intención de robarle.
Al instante, el auto rojo realizó marcha atrás para tomar distancia de los ladrones. De inmediato, comenzó a defenderse: el conductor sacó un arma comenzó a disparar.
Este hecho inició un violento tiroteo entre los dos vehículos, tal como se puede escuchar en la grabación de la cámara. Ahí es cuando uno de los ladrones que se encontraba escondido, se subió al auto gris.
El otro que había bajado a la calle se refugió detrás de un vehículo estacionado, desde donde disparaba y esperaba la oportunidad para volver al asiento del acompañante del auto gris. Finalmente, logró asomarse y correr hasta el lugar donde sus cómplices le abrieron la puerta y lo subieron. Después, los asaltantes escaparon a toda velocidad.
Por este hecho, no hay registrada una denuncia policial, por lo que la UFI N°3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Alberto Ferrairo, realizó una investigación de oficio.
Leandro Ugartemendia, concejal del distrito por la oposión, declaró en su cuenta de X (@leaugartemendia) que «en Morón, donde gobierna el Sabatellismo se cagan a tiros como si nada».
«No hay denuncia, pero puedo ser un vecino contra chorros, chorros contra chorros y no se cuantas variantes mas», agregó. Y también le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que es necesaria su intervención en el municipio.
Este es el segundo hecho de inseguridad en dos dias en Morón, ya que durante el fin de semana una familia fue víctima de un robo en la puerta de un salón de fiestas.
Se suma a una ola de delitos que ocurren en el conurbano bonaerense y que son recurrentes en varios puntos del distrito, con Moreno como uno de los lugares más calientes en las últimas semanas.