Tras 47 años, Víctor Bugge dejó de ser el fotógrafo presidencial

Compartir:


Manuel Adorni aseguró que el histórico trabajador de la Casa Rosada decidió jubilarse. Tendrá un homenaje “con todos los honores que merece una persona que dedicó su vida a fotografiar la historia argentina”.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que Víctor Bugge dejó de desempeñarse como fotógrafo presidencial debido a una decisión personal.

En este sentido, Adorni declaró que Bugge “se está retirando”, después de una carrera profesional de 47 años. Y destacó: “No solo lo hace en inmejorables condiciones y feliz por el trato recibido por este gobierno, sino que además también va a tener su homenaje, su salón y todos los honores que merece una persona que dedicó su vida a fotografiar la historia argentina”.

El propio Bugge aclaró ante la consulta de Infobae que deja la profesión por una decisión propia y no por un despido, como había circulado en redes sociales.

Víctor Bugge es ampliamente conocido como el fotógrafo de los presidentes, por su extenso trabajo como reportero gráfico. Desde allí capturó los últimos años de los 200 de historia de la República Argentina, que incluso involucra el regreso de la democracia, en 1983.

Hace dos años, y en el marco de los 40 años del restablecimiento del sistema democrático, el artista publicó en sus redes sociales un compilado de 3 minutos y 56 segundos, donde narra y sintetiza los sucesos más destacados de esas cuatro décadas, con el himno nacional como banda sonora.

También puede interesarte