Axel Kicillof resolvió dar marcha atrás con el acto que tenía previsto para este sábado en la costa de Mar del Plata. La decisión, tomada en las últimas horas, posterga una exhibición de músculo político que el gobernador bonaerense había diseñado junto a intendentes alineados con su proyecto. Pero el contexto no le era propicio: en los últimos días, su administración quedó en el centro de las críticas, en especial por parte de Javier Milei y su círculo más cercano, tras una serie de episodios de inseguridad que golpearon la provincia.
Según trascendió desde fuentes cercanas al Ejecutivo provincial, la suspensión obedece a un hecho puntual. En esa misma ciudad, Matías Paredes, de 26 años, murió en un operativo policial en circunstancias que todavía se investigan. La versión inicial sugiere que efectivos de la Bonaerense lo confundieron con el autor del homicidio del kiosquero Cristian Velázquez, asesinado en un intento de robo. La cuestión es delicada. El episodio ya es investigado como un caso de “gatillo fácil”. Anoche, finalmente, la policía detuvo a Cristian Monje, el principal sospechoso del crimen que originó la tragedia.
Detuvieron a «Guachín» Monje, el presunto asesino del kiosquero Cristian Velazquez
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En desarrollo…