Moscú, 1 feb (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada jornada un total de 108 drones ucranianos de ala fija y 10 cohetes HIMARS, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
El parte castrense no precisó los lugares donde fueron interceptados los drones y los misiles.
Según el mando militar, unidades de la agrupación de tropas rusas Centro se hicieron con el control de la localidad de Krymske, en las afueras de Toretsk, ciudad que es escenario de intensos combates desde junio pasado y donde las tropas de Moscú han conseguido avances significativos en las últimas semanas.
La caída Toretsk allanaría potencialmente al Ejército ruso el camino a una ofensiva mayor hacia Kostiantinivka, unas de las plazas ucranianas importantes en la región oriental de Donetsk.
La captura de Kostiantinivka es uno de los objetivos prioritarios de las fuerzas rusas, ya que desde allí podrían avanzar desde el sur hacia la ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, los grandes baluartes de Kiev en el Donbás.
Defensa informó además de que las Fuerzas Armada de Rusia lanzaron anoche un «ataque grupal con armas de precisión de largo alcance» contra infraestructuras energéticas que permiten el funcionamiento de la industria militar ucraniana.
«Todos los objetivos fueran alcanzados», subrayó el parte. EFE