26/01/2025 20:51hs.
La Selección Argentina Sub 20 empató 1-1 ante Colombia en un partido caliente por la segunda fecha de la Zona B del Sudamericano 2025. El gran protagonista fue Claudio Echeverri, quien se llevó todos los flashes por su racha goleadora y un momento de máxima tensión: una brutal patada del volante Alejandro Ararat Díaz que milagrosamente no lo lesionó.
Un pisotón que debió haber sido roja directa…
Corrían apenas cinco minutos del primer tiempo cuando el crack formado en River, y que ya fue comprado por el Manchester City por cifras multimillonarias, intentó avanzar por la banda izquierda, pero fue interceptado con una tremenda infracción del volante colombiano, que le impactó directamente en el tobillo izquierdo. La imagen fue preocupante: el pie del Diablito se dobló de manera alarmante, y el juvenil quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor.
El árbitro José Cabrero, incomprensiblemente, decidió mostrarle solo la amarilla al mediocampista de Atlético Huila, pese a la dureza de la entrada y el riesgo que implicó para la integridad física de Echeverri, que logró recuperarse y siguió en la cancha, aunque las alarmas no dejaron de sonar.
Claudio Echeverri –
La patada a Echeverri
Fuente: DGO
Pero si algo caracteriza al Diablito es su resiliencia. A los 35 minutos del primer tiempo, el enganche de 19 años aprovechó una gran jugada de Santiago Andino, que desbordó por la derecha, para empujarla con un derechazo letal que selló el 1-1 final. Con este grito, llegó a su tercer gol en cinco partidos con la Sub 20, reafirmando su rol como goleador del equipo y elevando su efectividad a casi un gol por encuentro.
Una racha goleadora que ilusiona
Desde su irrupción en la Sub 20, Echeverri se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo dirigido por Javier Mascherano en su momento y ahora por Diego Placente. Su capacidad para generar peligro, combinar con los delanteros y, sobre todo, su olfato goleador, lo han transformado en la gran esperanza de la Albiceleste en un torneo que siempre es duro.
En octubre de 2024, fue figura en la victoria 2-0 frente a Uzbekistán, jugando los 90 minutos como titular. Tres días después, fue suplente en el empate 1-1 ante el mismo rival. En noviembre, contra Bolivia, estuvo desde el arranque en la victoria 4-1 y sumó minutos en el segundo encuentro, que terminó en un 4-0 a favor. Pero los goles no llegaban…
El argentino Claudio Echeverri pasa el balón durante un partido del Campeonato Sudamericano Sub-20 contra Colombia en Valencia, Venezuela, el domingo 26 de enero de 2025. (Foto AP/Ariana Cubillos)
En este Sudamericano, el Diablito se destapó, siguió dando muestras de su talento y en la goleada histórica a favor ante Brasil (6-0), fue la figura del partido, marcando un doblete. Ahora, con el tanto ante Colombia, reafirmó su rol de líder dentro de la cancha.
Con este gol, suma tres goles en cinco partidos en la categoría, alcanzando una efectividad del 60% en sus presentaciones. Y tampoco nunca perdió un partido con la Albiceleste Sub-20. ¡Una locura!
Claudio Echeverri –
El Diablito marcó el gol para Argentina
Fuente: DFO
Mirá también
Argentina no pasó del empate ante Colombia en el Sudamericano Sub 20
Mirá también
El Uno x Uno de Argentina contra Colombia
Mirá también