Al mismo tiempo que los encargados de la logística de River reservan nuevas butacas en el avión que partirá a San Martín de los Andes, la dirigencia avanza para que el número de cupos para el viaje aumente. Aunque no en todos los frentes la cosa está sencilla: la puja por Leo Fernández, por ejemplo, parecía resuelta pero Peñarol aceleró.
Ignacio Ruglio, presidente del Manya, reconoció este viernes que en las próximas horas se reunirá con el agente del futbolista -Jorge Chijane- para “ofrecer un contrato mínimo de tres o cuatro años”. Lo dijo en Minuto 1, en Uruguay, aunque en paralelo desde el entorno del futbolista prefieren esperar a ver de qué se trata la propuesta económica.
Y a saber si Toluca considera la última oferta de Peñarol.
La situación que ocupa a Leo
Fernández todavía no hizo una diferencia económica y, a los 26 años, pretende asegurarse un salario que le genere tranquilidad a largo aliento. Si bien Ruglio le diseñó un convenio histórico, a un nivel nunca antes visto en el fútbol charrúa, River también compite.
Y cuenta con robustez económica como para subir la vara, como así también imponerse en el tironeo con los uruguayos.
Desde Toluca, dueño de la ficha del jugador, advierten que la propuesta de River hasta el miércoles era la más alta: unos u$s 7 millones con la opción de sumarle al combo el 50% del pase de Felipe Peña Biafore. Un volante central cuya otra mitad del pase pertenece a Lanús y que es del gusto de Antonio Mohamed.
Sin embargo, Peñarol hizo uso de la posibilidad de igualarla y pisando el viernes propuso un monto similar más el 80% de Damián García, también en el radar del Turco.
Leonardo Fernandez Prensa Peñarol
Toluca, expectante
Así las cosas, en el caso de que a Toluca le resulte indistinto aceptar una u otra propuesta por ser equivalentes, quien deberá decidir será Fernández. Quien más temprano que tarde estará ante una disyuntiva: seguir en Peñarol, donde es querido y viene de romperla en 2024 -22 goles y 17 asistencias en 47 partidos; llegó a semifinales de la Libertadores- o inclinarse por River.
Un club que no le garantizará la continuidad que sí tendrá en el Carbonero -habrá alta competitividad interna- pero sí la chance de refrendar su capacidad futbolística en una vidriera deluxe: el Mundial de Clubes de los Estados Unidos.
Gallardo por lo pronto aguarda por una resolución. Entiende, el Muñeco, que difícilmente lo de Fernández quede resuelto antes de que el plantel embarque este sábado rumbo a Neuquén.
Aunque goza con la tranquilidad de haber sumado a un futbolista de similares características: Matías Rojas ya se hizo la revisión médica y firmará por un año a préstamo al igual que Giuliano Galoppo (se sometió a los chequeos junto al paraguayo).
Mirá también
Un directivo del Feyenoord lanzó una feroz crítica contra el fútbol mexicano: «Tendrían que buscar en promover más a sus equipos»
Mirá también