Bakú, 14 nov (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha explicado este jueves que el supervisor bursátil aún trabaja en el folleto de la opa formulada por el BBVA sobre Banco Sabadell y que, una vez listo, decidirá el momento de abordar su aprobación.
«Hemos dicho públicamente que, cuando el folleto de la opa estuviese listo y completo para verificarse y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se hubiera pronunciado sobre si (su análisis) pasaba a ‘fase 2’, la CNMV manifestaría cuál sería el momento óptimo para la aprobación de la opa», ha recordado Buenaventura en declaraciones a Efe en el marco de la cumbre del clima COP29.
El presidente de la CNMV ha indicado que el supervisor aún no ha llegado a ese punto y que, cuando lo haga, comunicará si espera o no a que la CNMC finalice la segunda fase de estudio de la operación.
«Todavía no estamos en ese momento porque todavía estamos trabajando en el folleto. Cuando tengamos el folleto completado entonces daremos una señal al público sobre si vamos a esperar o no a la finalización de la ‘fase 2’ y cuál sería el momento idóneo para aprobar la opa», ha avanzado.
El pasado martes, la CNMC decidió prolongar el análisis sobre el impacto que tendría en la competencia una eventual fusión entre el BBVA y el Sabadell, lo que se conoce como pasar a ‘fase 2’.
Buenaventura ha recalcado que la «prioridad» para la CNMV es el interés de los accionistas, «en este caso del Banco Sabadell e, indirectamente, del BBVA».
«Nosotros nos centramos en los intereses de los accionistas y en base a eso decidiremos sobre el momento de la aprobación y lo haremos público», ha señalado. EFECOM