La Justicia de La Plata dispuso este jueves que Julio «Chocolate» Rigau, el puntero del PJ detenido por cobrar el sueldo de los ñoquis de la Legislatura bonaerense, obtenga el beneficio de una prisión preventiva «morigerada». De esa manera, podrá regresar a su casa con una pulsera electrónica.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, luego de que el Ministerio Público Fiscal no fue en “queja” ante la Suprema Corte bonaerense para objetar el fallo del Tribunal de Casación que le otorgó ese beneficio a Rigau, quien se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria N° 26, en las afueras de La Plata.
En esa línea, Atencio ordenó librar un oficio a la unidad penitenciaria donde está recluido, ubicada en Lisandro Olmos, para que Rigau manifieste si consiente la medida, y otro a la Dirección de Monitoreo electrónico provincial para que complete “los relevamientos técnicos correspondientes” en el domicilio del dirigente, en las afueras de la capital bonaerense.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Noticia en desarrollo…