“Antes vivía mi vida enfocado en mí mismo, pero ahora otras personas se han convertido en lo importante. Mis prioridades han cambiado. Mi esposa y mi hijo están empatados en el primer lugar, yo soy segundo”, reveló Hyun Bin en una entrevista reciente en el programa You Quiz on the Block, su primera aparición en un talk show en 13 años.
El reconocido actor coreano, quien a lo largo de los años ha sido muy discreto con su vida personal, no pudo evitar compartir tiernas anécdotas junto a su esposa, Son Ye Jin, y su hijo nacido en 2022.
Sus palabras, cargadas de amor y agradecimiento, han generado una oleada de reacciones emotivas, recordando a los fans la magia de una pareja que traspasó la ficción.
La historia de amor entre Hyun Bin y Son Ye Jin, ambos de 42 años, parece sacada del guion de un k-drama. Los actores cruzaron caminos por primera vez en 2004, cuando Hyun Bin asistía a la premiere de A Moment to Remember, protagonizada por una veinteañera Son Ye Jin. Sin embargo, no sería hasta 2017 que sus vidas realmente se cruzarían en el set de The Negotiation.
En el mencionado filme de acción, ambos interpretaron papeles opuestos —un secuestrador y una negociadora de crisis— lo que implicó que la mayor parte de sus escenas fueran filmadas por separado. A pesar de ello, la química entre ambos se hizo evidente durante las promociones de la cinta.
“Actuábamos mirando los monitores, como si fuera una emisión de pantalla dividida. Recuerdo pensar que sería divertido hacer una comedia romántica juntos”, mencionó Hyun Bin en una entrevista posterior. Este deseo se haría realidad en 2019 cuando protagonizaron Aterrizaje de emergencia (Crash Landing On You), que se convirtió en uno de los dramas más exitosos de su época.
“Es un proyecto que me dio tanto. Recibí mucho amor, y también encontré a mi esposa”, reflexionó Hyun Bin recientemente sobre la serie.
En la aclamada serie, él interpretó al capitán Ri Jeong-hyeok, un oficial norcoreano que ayuda a la heredera surcoreana Yoon Se Ri, interpretada por Son Ye Jin, a esconderse después de un accidente que la lleva a Corea del Norte.
La trama de ‘amor imposible’ fue respaldada con la actuación impecable de su reparto, y el k-drama también fue ampliamente elogiado por la representación de las diferencias socioculturales entre el sur y el norte.
Inevitablemente, la magia que crearon los personajes protagonistas traspasó la pantalla y dio pie a rumores sobre un romance real. Finalmente, en enero de 2021, los actores confirmaron su relación tras ser fotografiados juntos en varias ocasiones.
El 10 de febrero de 2022, Hyun Bin y Son Ye Jin anunciaron su compromiso a través de publicaciones en redes sociales. La actriz describió su relación como guiada por el destino. “Un chico conoce a una chica, se encuentran entre la multitud y prometen construir un futuro juntos. ¡Antes solo lo imaginaba! Pero pasó tan naturalmente. ¿No es eso el destino? Al estar con él me siento cálida y protegida”, escribió Son Ye Jin.
Al siguiente mes, la pareja celebró una boda privada en Seúl, Corea del Sur, a la que asistieron familiares, amigos cercanos y celebridades del entretenimiento coreano. Entre los invitados estuvieron estrellas como Gong Yoo, Song Joong Ki y YoonA de SNSD. La ceremonia fue descrita como un sueño hecho realidad tanto para la pareja como para los fanáticos de Crash Landing on You, quienes vieron en su matrimonio la continuación del final feliz del drama.
En junio de 2022, Hyun Bin y Son Ye Jin anunciaron que esperaban a su primer hijo. El 27 de noviembre del mismo año, la pareja dio la bienvenida a su bebé, a quien llamaron “Alkong”.
El protagonista de Secret Garden había sido criticado por supuestamente no estar presente durante el nacimiento. Sin embargo, aclaró en la entrevista reciente que pudo experimentar ese momento inolvidable gracias a que el bebé “se adelantó”.
“Cuando veo lo que haces por nosotros, me siento asombrado, lleno de respeto y agradecido. Debe de haber sido muy duro para ti llenar completamente el vacío mientras yo estaba fuera para rodar en el extranjero, pero quiero darte las gracias por superarlo todo”, dijo el actor a su esposa en un mensaje especial que filmó para el programa.
“Si nuestro hijo hubiera nacido en la fecha prevista, yo no habría tenido la oportunidad de cortar el cordón umbilical por culpa del rodaje de la película. Estoy muy agradecido de que decidiera venir a conocer a su padre antes de que me fuera a filmar al extranjero”.
En cuanto a su hijo, el actor expresó: “Espero que te mantengas sano, que no enfermes y que pases días felices con mamá y papá siempre”.
La pareja ha demostrado ser un gran apoyo el uno para el otro, tanto en lo personal como en lo profesional. Son Ye Jin asistió recientemente a la premiere de Harbin, una película de corte histórico protagonizada por su esposo. Fue la producción de este largometraje la que coincidió con el momento en que nació su pequeño.
“Pasó por muchas cosas. Su rostro se volvió más delgado y se podía ver el dolor en sus ojos. Comprendí y creí que su duro trabajo daría como resultado una gran película”, declaró la actriz en el evento.
Por su parte, Hyun Bin envió un camión de café al set de No Other Choice, el nuevo proyecto de Son Ye Jin con el director Park Chan Wook, como muestra de apoyo en su regreso a la actuación tras ser madre. Por su embarazo, la actriz no había trabajado desde el 2022.
“Lo envié bajo el nombre de nuestro hijo. Es su primer proyecto después de nuestro matrimonio, y está trabajando con un gran equipo”, compartió el actor.
“Ella debía de tener muchas ganas de volver a actuar después de tanto tiempo. Verme actuar probablemente le dio aún más ganas de hacerlo. Pero como madre, tenía cosas de las que ocuparse, así que esperó pacientemente. Me da un poco de pena. Ver lo emocionada que está por este proyecto me hace sentir aún más feliz”.
El amor y la dedicación que Hyun Bin y Son Ye Jin demuestran hacia su familia y carreras continúan inspirando a sus seguidores. Hoy, esta pareja no solo es un símbolo de éxito profesional, sino un testimonio feliz de un amor que floreció bajo los reflectores.