Pasaron seis años, pero cada tanto desde el lado de Boca vuelven a aparecer declaraciones o memorias de la Copa Libertadores 2018. En las últimas horas, Dario Benedetto recordó nuevamente aquella serie contra River y dejó una insólita confesión sobre la final de Madrid.
Pipa, quien fue fundamental para llegar hasta la definición de la Copa, no pudo evitar rememorar cómo vivió esos días previos y el partido en el Bernabéu. «¿La final entre Boca y River? Esa fue buenísima. Me marcó en mi carrera«, expresó el delantero, mostrando que, a pesar de la derrota, aquel partido fue uno de los más importantes de su vida profesional.
El delantero, que dejó el club en junio, también recordó cómo se vivió la final, en medio de la tensión que marcó los días previos. «Fue increíble cómo se vivió la final contra River, los quilombos que pasaron, terminar jugando en Madrid. Fue hermoso, no cualquiera juega una final y no cualquiera juega esa final», dijo Benedetto, reconociendo lo especial que fue disputar un partido tan trascendental, independientemente del resultado.
Pipa convirtió dos goles en aquella final.
Las finales jugadas con Boca
La derrota contra River fue dolorosa para Pipa, pero no le empaña la satisfacción de haber vivido algo tan único en el mundo del fútbol. «Perdimos con el eterno rival, pero jugué una final de Libertadores y después tuve la posibilidad de jugar otra final de Libertadores», agregó en la Nación.
Finalmente, Benedetto se mostró filosófico al hablar sobre la vida en el fútbol y lo que le deja este tipo de experiencias. «No se me dio ganar la Libertadores con Boca, pero es parte del fútbol. Son momentos lindos, me los guardo».
Boca Juniors –
Darío Benedetto a corazón abierto.
Video: La Nación
Mirá también
La carta de Andrés Ibarra a los hinchas a un año de elecciones: sus críticas a Riquelme
Mirá también
El picante reencuentro entre Gago y Paolo Guerrero que podría darse en la Libertadores
Mirá también