Hernán Crespo, actualmente sin club tras su paso por Al-Duhail, confesó que sueña con dirigir a River, el club donde inició su carrera y alcanzó la gloria. Sin embargo, aclaró que no es el momento adecuado: “El lugar de mis sueños está ocupado por Marcelo Gallardo. Todos estamos contentos de que haya vuelto. En el futuro, sé que se va a dar, pero hay tiempos que respetar”.
El exgoleador, surgido de las divisiones inferiores del club, recordó lo importante que fue el Millonario en su vida. “Es mi casa, donde todo es familiar. Levanté dos torneos locales y la Libertadores de 1996, que marcó mi carrera”, dijo. Fue durante esa copa que el exatacante brilló en las instancias decisivas, catapultándose a Europa con su llegada al Parma, donde integró un equipo repleto de estrellas sudamericanas.
Sobre su carrera como técnico, destacó los éxitos que lo avalan: “Fui campeón con Defensa y Justicia en la Copa y Recopa Sudamericana. Aprendí mucho en estos años, pero sé que todo llega en su debido momento”.
crespo passarella.jpg
El desenlace de la pelea de Hernán Crespo con Daniel Passarella
Por otro lado, recordó un tenso episodio con Daniel Passarella que marcó su relación con el club durante el descenso de 2011.
Según contó, había vuelto al país para ayudar al club de Núñez a mantenerse en Primera División, pero en una reunión con el entonces presidente, Passarella, este le pidió 300.000 dólares para un fideicomiso en lugar de integrarlo al equipo. Esa situación lo hirió profundamente y decidió regresar a Italia.
Sin embargo, el tiempo ayudó a cerrar las heridas: durante el Mundial de Rusia 2018, un encuentro con el exmandatario en un evento de FIFA permitió una reconciliación. “Nos vimos, nos dimos un abrazo y me dijo algo al oído que dejó todo atrás. Para mí, terminó ahí”.
Embed
Lo que se lee ahora