El Real Madrid enfrentará al Pachuca por la final de la Copa Intercontinental este miércoles a las 14.00 y Jude Bellingham, una de las figuras del equipo español, habló en rueda de prensa antes del duelo en el estadio Lusail sobre su actualidad, la del Merengue y el conjunto mexicano.
El inglés comenzó declarando el significado de este tipo de partidos con el Real: «Es un placer disputar una nueva final. Es un partido importantísimo para nosotros. Sería afortunado de poder ganar otro título para seguir ampliando el palmarés de este club y es un placer estar acá y formar parte de esto».
Bellingham celebrando su gol ante Atalanta. (Foto: REUTER)
Referente del Real Madrid con 21 años
En un plantel lleno de estrellas y referentes como Luka Modric, Vinícius o Kylian Mbappé, Bellingham fue el elegido para formar parte de la conferencia de prensa y le preguntaron sobre esto.
«Creo que en los vestuarios hay muchos líderes y hoy me eligieron a mi. No iría mucho más allá. Lo importante es que todos nos respetamos y podemos delegar responsabilidades porque confiamos plenamente los unos en los otros. Sí que tengo diferentes competencias de liderazgo como jugador y como persona, pero creo que el resto del equipo también las tiene», dijo Jude.
Es considerado un líder con 21 años en un equipo de exigencia máxima. Sobre la presión que ejerce esto, lanzó: «La presión de jugar en uno de los mejores clubes del mundo es un privilegio. Soy un aficionado del fútbol y entiendo cómo funcionan las cosas. A veces hay críticas y tenés que aceptarlas. Eso queda puertas para adentro, el ruido exterior es algo de esperar».
Bellingham: recuperando su mejor versión
Carlo Ancelotti le cambió el enfoque al mediocampista a uno más defensivo con respecto a la temporada anterior, por lo que no jugó tan cercano al área hasta el último mes. No obstante, pudo recuperar parte de su versión goleadora que se vio la pasada campaña.
«En los últimos partidos pude atacar más en el área y recibir la pelota en zonas peligrosas. Ayudar al equipo a ganar partidos es algo que me encanta y espero poder seguir haciéndolo. No empezamos muy bien la temporada, no alcanzamos el nivel esperado. Es una temporada muy larga, veo al plantel muy tranquilo y seguro que la podremos dar vuelta», declaró Bellingham al respecto.
El internacional inglés sufrió una luxación de hombro en la pasada campaña, lesión que le causa problemas hasta la actualidad. Sin embargo, su recuperación progresó: «Todo bien con el hombro, sigo con el cabestrillo y a veces es un poco incómodo, pero las sensaciones generales son muy buenas».
¿Qué dijo sobre el Pachuca?
Salomón Rondón y Jude Bellingham. (Fotos: EFE y Reuters)
El Pachuca se clasificó a la final tras ganarle al Botafogo y al Al-Ahly de Egipto. Sobre su rival, Bellingham dijo: «Será un gran partido, Ancelotti nos contó ciertas cosas. Parece que juegan muy bien, con intensidad. Mañana estarán motivados y se merecen estar acá al igual que nosotros. Les tenemos todo el respeto del mundo. Humildad y tratar de hacer un gran partido para ganar. Es un rival sólido».