La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) mostró su preocupación por el impacto de los aumentos en tarifas de gas y electricidad, impuesto por el gobierno nacional.
Días atrás, Rafael Güenchenen, secretario general del SIPGER encabezó una importante reunión con gremios y autoridades del gobierno de Santa Cruz para analizar el fuerte impacto de la medida que repercute en los hogares santacruceños.
“Este ajuste en las tarifas de gas y electricidad no tiene precedentes y en nuestra región, son las familias las que sufren este injustificable aumento”, consideraron desde CAPPEMA y aseveraron que los aumentos son “desproporcionados”.
Sentenciaron en este sentido que “además el impacto se reciente considerablemente en el sector productivo, generando un grave perjuicio en las Pymes regionales. Y en este caso, no es responsabilidad del gobierno provincial, sino a la política nacional que no tiene en cuenta que el gas y la electricidad, son servicios esenciales en nuestra región”.
De esta manera, desde CAPPEMA destacaron la decisión del Gobernador Claudio Vidal, quien implementó “un subsidio directo para ayudar a las familias más necesitadas, asegurando una cobertura adicional en las facturas del servicio de gas”.
“Esta decisión mitigará el impacto económico en los hogares de Santa Cruz”, expresaron y destacaron que esta iniciativa “promueve un derecho esencial de accesibilidad y equidad social”.